Jaén

El turismo rural mostró en julio todo su músculo en Jaén

Las pernoctaciones en alojamienos rurales de la provincia crecieron en más de 6.300 con respecto al pasado año, y el número de viajeros se elevó en 833

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Paraje del Charco del Aceite, en Las Villas

Un mirador en la localidad de Iznatoraf, con su nuevo lema ?Iznatorarenamora'

En medio de tantas malas noticias que está dejando la crisis sanitaria y económica del coronavirus, el INE dejó ayer un dato alentador para la provincia de Jaén, que ha sido  una de las de mayor crecimiento del turismo rural a escala nacional en el mes de julio. En concreto, el número de pernoctaciones ascendió a 16.070 (15.555 de residentes en España y solo 515 de extranjeros) , frente a las 9.704 de julio del pasado año. Es decir, un incremento de 6.366 pernoctaciones, con una estancia media que se sitúa en torno a los 3,3 días. También ha crecido el número de viajeros registrados en los alojamientos de turismo rural. En julio fueron 4.857, frente a los 4.024 del mismo mes del año anterior (833 más).

Los empresarios del sector confían en que los datos sean aún mejores en el mes de agosto, a la vista de la alta ocupación que han tenido los alojamientos rurales de la provincia, con especial incidencia en el parque de Cazorla, Segura y Las Villas. Muchos de estos pequeños pueblos presentan una tasa 0 de contagios de coronavirus, lo que les ha afianzado como destino turístico seguro. La provincia de Jaén es, tras Málaga y Córdoba, la de mejor comportamiento del turismo rural en Andalucía en julio. Y, de este modo,rompe la tendencia registrada a nivel nacional, donde el INE ha cifrado una caída del 10% con respecto a hace un año.  Los viajeros residentes en  España sostienen en mayor medida la actividad en estos lugares.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN