Almería

Primer asalto hacia LaLiga

El Girona del almeriense Francisco recibe este jueves al Almería en el Municipal de Montilivi, en la ida de la semifinal de ascenso a Primera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrenamiento del Almería. -

El Girona del almeriense Francisco recibe este jueves al Almería en el Municipal de Montilivi, en la ida de la semifinal de ascenso a Primera, partido que se disputará tres semanas más tarde de lo previsto y que tanto catalanes como andaluces lo afrontan con la ambición de dar un golpe sobre la mesa y un paso hacia adelante en su objetivo de retornar a la máxima categoría.

El Girona puso fin hace un año a una primera aventura en LaLiga Santander de dos temporadas, y ahora ansía hacer realidad el objetivo de regresar por la vía rápida a la élite.

Para conseguirlo, es consciente de que debe lograr un buen resultado este jueves en Montilivi, sobre todo teniendo en cuenta las dificultades que ha tenido esta temporada a domicilio, ya que el equipo catalán apenas ha celebrado tres triunfos en 21 duelos como visitante en la liga regular.

Pero el equipo gerundense, que el domingo visitará el Estadio de los Juegos Mediterráneos en la vuelta de la eliminatoria, se aferra a las buenas sensaciones transmitidas en Montilivi para empezar con buen pie la eliminatoria. En casa, el Girona ha logrado el 74,6% de los puntos posibles (47/63) y el 74,6% de los 63 puntos con los que cerró la liga regular (47).

Y, además, el equipo gerundense ha vencido sus cuatro últimos partidos en casa. Hace poco más de un mes, de hecho, el Girona de Francisco derrotó al propio Almería en Montilivi por un ajustado 1-0, con un tanto de Stuani desde los once metros.

Salvo sorpresa mayúscula de última hora, el artillero uruguayo, el pichichi de la categoría de plata, con hasta 29 dianas, será, una tarde más, la principal referencia ofensiva del 4-2-3-1 de Francisco, que se medirá al equipo con el que disfrutó sus mejores años como futbolista y que tan solo tiene la baja del lesionado Brian Oliván.

La UD Almería, por su parte, afronta el partido rodeado de incógnitas. La primera es saber qué planteamiento usará y con qué jugadores. El lunes, el portugués José Gomes indicó que ni va a ser continuista ni hará una revolución en el equipo. .

El equipo tratará de hacer valer la sorpresa en un campo que casi siempre se le ha dado bien, pero en el que su única derrota fue precisamente el último partido disputado, en el presente curso liguero, con derrota por un infantil penalti cometido por David Costas cuando tenía controlado el duelo.

Sí es cierto que en torno a esa capacidad de sorprender, el ADN de Gomes habla de un técnico al que le gusta salir con el balón controlado desde atrás y ese podría ser su 'catecismo' para el duelo de mañana, que será el día en el que viajarán por la mañana hacia Girona.

Todo apunta a que serán pocos los cambios, puede que sí sea diferente la exposición sobre el terreno de juego. El técnico, el quinto que dirige a la entidad en esta cruzada por el ascenso, ha tenido dos semanas para trabajar e inculcar sus ideas, con dos parones mínimos por los positivos de coronavirus de dos de sus jugadores.

En lo que se refiere al once, habrá cambios con respecto al último presentado por Mario Silva, en aquel partido frente al Málaga. De todas formas, con respecto a la referencia de otras citas anteriores serán pocas las variaciones para un equipo que acabó la competición regular con mucho gol, por lo que Darwin Núñez y Juan Muñoz podrían figurar como hombres en punta de ataque.

La otra novedad podría estar en el centro de la zaga. Normalmente han jugado David Costas y Nikola Maras, pero no sería extraño poder ver a Juan Ibiza en lugar del central gallego, apareciendo este por la izquierda y el serbio de central diestro.

- Alineaciones probables:
Girona: Riesgo; Maffeo o Ramalho, Ignasi Miquel, Juanpe, Johan Mojica; Granell, Gumbau; Aday Benítez, Borja García, Samu Sáiz; y Stuani.
Almería: Antonio Sivera; Balliu, Maras, Ibiza, Martos; Corpas, De la Hoz, Vada, Fran Villalba; Juan Muñoz y Darwin Núñez.
Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Gallego).
Estadio: Montilivi.
Hora: 19.30

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN