Jaén

La Policía Local levanta en Jaén 24 actas por no llevar mascarilla

Además, de viernes a domingo, también se han puesto en marcha 29 expedientes sancionadores por realizar botellón

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jefatura de Policía Local de Jaén. -

La Policía Local de Jaén ha levantado durante este fin de semana 24 actas por no llevar la mascarilla. Además, de viernes a domingo, también se han puesto en marcha 29 expedientes sancionadores por realizar botellón.

Son datos facilitados este lunes por el Ayuntamiento, desde el que se ha recordado que el uso de mascarilla es obligatorio, conforme a lo aprobado por la Junta de Andalucía en toda la comunidad autónoma.

Con respecto al botellón, ha subrayado que es una práctica totalmente prohibida por el Consistorio jiennense desde el pasado mes de marzo y que posteriormente, el pasado 27 de julio, también ha prohibido en todo el territorio andaluz la Junta de Andalucía. Las intervenciones referidas se han desarrollado en la calle Francisco Pegalajar y los parques del Seminario y Andrés de Vandelvira.

Por otro lado, durante los distintos servicios del fin de semana, se han puesto en marcha tres actas por exceso de ruidos, dos de las cuales correspondían por música elevada a altas horas de la madrugada y otra por los ladridos de un perro. También se han interpuesto, en la zona centro, la correspondiente sanción por no depositar cartones dentro del contenedor correspondiente.

Asimismo, la Policía Local ha acudido a la llamada de un establecimiento que había trasladado sus sospechas sobre un cliente en relación con varios hurtos. Una vez personados los agentes en el lugar, se ha identificado a la persona y comprobado que tiene vigente una orden de búsqueda, detención y personación judicial, por lo que ha quedado detenido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN