Jaén

Detenido en La Carolina por matar a un becerro y varios corderos

Observó como su perro, un mastín, se encontraba con síntomas de haber sido envenenado, por lo que lo trasladó al veterinario para ser atendido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vehículo de la Guardia Civil. -

La Guardia Civil, ha detenido a un joven de 25 años, vecino de La Carolina (Jaén), como presunto autor de la muerte de un becerro, varios corderos, el envenenamiento de un perro mastín y el robo de dos corderos.

Los hechos, según informa hoy la Guardia Civil, ocurrieron en junio, cuando un vecino de La Carolina presentó una denuncia, por robo en su explotación ganadera y la muerte de varios de sus animales.

El denunciante aseguraba que cuando se desplazó a su explotación ganadera, observó como su perro, un mastín, se encontraba con síntomas de haber sido envenenado, por lo que lo trasladó al veterinario para ser atendido.

A los dos días del incidente, en el interior de una de las naves donde guarda el ganado, se encontró un becerro de unos 200 kilos seccionado en varias de sus partes, la cabeza golpeada con una piedra de grandes dimensiones y un orificio de entrada.

Asimismo, había varios corderos muertos y otros heridos de gravedad, de los que algunos, tras ser atendidos por el veterinario, fallecieron al día siguiente, además de haberle robado dos corderos de unos 30 kilos cada uno.

Las investigaciones han dado como resultado la identificación de un hombre, que tras tomarle declaración, ha sido imputado y puesto a disposición judicial, como presunto autor de un delito de maltrato animal y otro de robo con fuerza en las cosas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN