Actualizado: 14:31 CET
Miercoles, 12/08/2020

Jaén

Licitarán el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Jaén

El Ayuntamiento licitará por 180.000 euros la actualización del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, en "unos días"

  • Vista de la capital jiennense.

El Ayuntamiento de Jaén sacará a licitación en los próximos días el proyecto de actualización del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la ciudad, una iniciativa en consonancia con las obligaciones de los consistorios ante la Unión Europea, de cara a la regulación de la movilidad en las ciudades.

La edil de Presidencia, África Colomo, señala que ya se ha enviado el expediente a licitación y está pendiente de publicación la información de este proyecto. que se acometerá con cargo a los fondos europeos DUSI-Feder y tiene un presupuesto de 180.000 euros. Por este motivo, ha debido someterse a la validación del Gobierno de España.

El objetivo es actualizar el plan que el Ayuntamiento diseñó en el mandato 2007-2011 al que ha de ser el nuevo mapa del siglo XXI de la movilidad sostenible.  

Este plan será el que impulse el modelo de movilidad en la ciudad con tres ejes básicos: el nuevo sistema de transporte público en autobús urbano, su encaje con el tranvía como una línea central estratégica en el servicio, y la regulación peatonal y del uso de vehículo privado, con la clave puesta además en el uso de los aparcamientos de tipo disuasorio.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Andalucía rechaza la tasa plana en el olivar en el reparto de la nueva PAC
chevron_right
‘Torre del Concejo’ reclama el arreglo de la sede vecinal