Jaén

Las licencias del 'Jaén Plaza' dejarán 3,3 millones de ingresos al Ayuntamiento

Alvores y el Consistorio valoran que el último fallo judicial ahuyenta cualquier paralización del centro comercial, que abrirá completo en 2022

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Recreación virtual de la segunda fase del 'Jaén Plaza' hecha por el grupo Alvores -

Las licencias que se otorgarán en el centro comercial ‘Jaén Plaza’ dejarán al Ayuntamiento de Jaén unos ingresos de 3,3 millones de euros. Lo destacó ayer el grupo Alvores, después de valorar el fallo del Juzgado de lo Contencioso número 2 de Jaén desestimando el recurso presentado contra la licencia municipal de obras del centro comercial por parte del grupo “Hacienda Las Cuevas”.   Según Alvores,  el pronunciamiento judicial, que adelantó VIVA JAÉN el pasado viernes, desvincula este proyecto de la anulación del  PGOU  de Jaén y posibilita el desarrollo de esta superficie, que abrirá sus puertas por completo a principios de 2022. En la misma línea, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Jaén, Francisco Chica, valoró que el fallo judicial ratifica que las sentencias otorgadas se concedieron “dentro de la legalidad”. El Consistorio está a la espera de que se publique oficialmente la nulidad del actual PGOU jiennense, una nulidad por un vicio de procedimiento que, según dijo el juez en la sentencia, “no lleva aparejada la nulidad del plan en su conjunto”.

Este fallo judicial, según  Alvores, "permite librar al ‘ Jaén Plaza’ de cualquier efecto paralizador derivado de la anulación del PGOU”. Este proyecto sumará 140.000 metros cuadrado tras una inversión total de 126,7 millones de euros, con la creación de 1.800 empleos fijos.  El edificio de la galería comercial, en fase de construcción, cuenta con 46.000 metros cuadrados de superficie comercial, más de 100.000 metros cuadrados edificados si se cuenta el parking en planta sótano. Además hay 21.000 metros cuadrados para 23 marcas, 15 de ellas ya funcionando.

El proyecto incorpora también un hotel de 80 habitaciones, un centro de negocios y un espacio especialmente dedicado al ocio, al deporte y al bienestar en la primera planta del edificio principal. El Grupo Alvores ha agradecido al Ayuntamiento su posición de velar por la seguridad jurídica de las inversiones, la defensa del empleo y la ampliación de la oferta de servicios para los ciudadanos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN