El tiempo en: Andalucía
Viernes 26/02/2021

Jaén

El rock de Berta Franklin abre ‘Noches de Palacio’

El viernes, en el escenario del Centro Cultural Baños Árabes, a las 22 horas; y el sábado, Los Arrabaleros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los gallegos Berta Franklin.

Los jiennenses 'Los Arrabaleros'.

El rock de Berta Franklin y el tango de Los Arrabaleros abren las 'Noches de Palacio' de Diputación, con sendos conciertos con el Centro Cultural Baños Árabes como escenario, el viernes y el sábado,  a partir de las 22 horas.

Ambas propuestas tienen un precio de seis euros, pudiendo comprar las dos entradas juntas por cinco euros cada una, en  ‘consiguetuentrada.com’. Las entradas serán nominativas, siendo obligatorio el uso de mascarillas.

La noche del viernes, los gallegos Berta Franklin darán el pistoletazo de salida a esta programación de conciertos veraniegos. Se formaron en el año 2017 como una banda de pop-soul en gallego y ha ido evolucionando musicalmente introduciendo en sus canciones mezclas de influencias desde el rock&roll al soul, pasando por el pop y la experimentación del post-rock con ecos psicodélicos. Cuenta ya con tres trabajos, el primero de título homónimo; el segundo, Somos Incendio; y un tercero, publicado este mismo año y titulado Terrasanta Night Club.  

El fin de semana se completa con la actuación el sábado de Los Arrabaleros, veterana formación jiennense que acerca los sonidos argentinos del tango y la milonga sentimental al bolero canalla. En su actuación ofrecerán clásicos del tango y revisiones de obras del siglo XX, junto a canciones compuestas y arregladas por ellos. En este concierto presentarán su segundo trabajo, 'La fuerza de mis flaquezas', que cuenta con once canciones, la mayoría de ellas compuestas por Kike Ganso, un disco en el que la banda ha querido enriquecer su música añadiendo instrumentos de cuerda, arreglos de metales, piano y percusiones.  

COMENTARIOS