Jaén

Muere un senderista tras caer por un barranco en Castillo de Locubín

En la provincia de Jaén. Efectivos de bomberos y Guardia Civil rescataron a la víctima, de 34 años, pero los sanitarios no lograron reanimarlo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de un helicóptero del 061. -

Un senderista, de 34 años, ha muerto hoy tras caer por un barranco del municipio Castillo de Locubín (Jaén), según ha informado el servicio coordinado de emergencias del 112.

El accidente ha tenido lugar poco después de 10.45 horas, cuando el 112 ha recibido una llamada de auxilio que alertaba de que un hombre había caído por un barranco de unos quince metros en la cueva de las Cabreras, junto al cortijo de las Cabreras, por lo que requerían la intervención de los equipos de rescate.

Desde el centro coordinador se ha dado aviso a la Guardia Civil, a los Bomberos de Alcalá la Real (Jaén), a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que ha desplazado al lugar un helicóptero y una ambulancia.

Efectivos de bomberos y la Guardia Civil han rescatado al hombre que había caído en la boca de la cueva de las Cabreras y lo han trasladado hasta el punto donde estaba la ambulancia, ya que el lugar en el que se encontraba la víctima era una zona inaccesible para los medios de EPES desplazados.

Según han informado fuentes de los Bomberos, los servicios sanitarios han intentado reanimar sin éxito a la víctima, que ha fallecido en el lugar, por lo que se ha activado el protocolo judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN