El tiempo en: Andalucía
Jueves 03/12/2020

Jaén

Licitan la obra del edificio del Conservatorio Superior

La Agencia Pública de Educación es el órgano de contratación y abre el plazo de presentación hasta el 5 de agosto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Solar de Expansión Norte donde se levantará el edificio.

Imagen del proyecto de edificio presentado a la comunidad educativa.

La Agencia Pública Andaluza de Educación, órgano de contratación de la obra de construcción del nuevo  Conservatorio Superior de Música ‘Andrés de Vandelvira’, ha publicado la licitación para la construcción del edificio, en el barrio de Expansión Norte de la capital, por un importe de 5.138.692,52 euros.

El plazo de presentación de proyectos estará abierto hasta el próximo 5 de agosto.  Una vez resuelta la adjudicación, el plazo de ejecución del nuevo edificio educativo será de 18 meses. “Estamos muy ilusionados. Llevamos muchos años esperando el nuevo edificio. Ya no hay marcha atrás y será una realidad”, valora a VIVA el director del Conservatorio Superior, Pedro Pablo Gordillo.

El pasado mes de mayo, el Ayuntamiento aprobaba y remitía a la Junta de Andalucía la licencia para la construcción del edificio del Conservatorio Superior, un trámite que despejó el camino definitivamente para que la Administración Autonómica procediera a la licitación.

Entonces, desde la delegación de Educación anunciaban que la obra entraría “rápidamente” en licitación, una vez lo permitieran los procedimientos administrativos, ante la situación generada por la pandemia del Covid-19. 

COMENTARIOS