Jaén

Diputación solo invirtió el 18% de lo previsto, según el PP

Contreras califica como “plana” la gestión socialista

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Comparecencia ayer de Miguel Contreras y los diputados del PP -

 El portavoz del grupo popular en la Diputación provincial de Jaén, Miguel Contreras, calificó ayer como “plana” la gestión del PSOE en el primer año de gobierno provincial. “La actividad política ha sido igual con pandemia que sin ella, totalmente nula”, dijo, al tiempo que pidió a los socialistas y a Francisco Reyes “presumir menos y trabajar más”. Contreras se detuvo en las inversiones, de las que dijo que en 2019 de 91 millones de euros sólo se gastaron 17 millones, lo que supone “un ridículo 18 por ciento”. Ante esto Contreras se preguntó si es que “a ojos de Reyes la provincia de Jaén no tiene necesidades, si la red de carreteras provinciales no tiene carencias como para dejar guardados en un cajón 74 millones de euros”.

Lo mismo aseguró que ocurre en la inversión por habitante, que mientras en 2015 era de 86 euros, en 2019 “fue una miseria, 68 euros por habitante, lo que evidencia que el esfuerzo inversor no se corresponde con la realidad de la provincia. Algo que choca frontalmente con el hecho de que este año se ha dispuesto más recursos por habitante que otros años". También aludió a que se  gastó “más de lo que legalmente se podía, 129 millones cuando la ley solo permitía 118, incumpliendo la regla de gasto". Para Contreras, las políticas de Reyes son “un auténtico fracaso”. En materia de empleo, las tres convocatorias abiertas desde la Diputación demuestran que “no se ajustan a la realidad”. Así, para las ayudas al autoempleo solo se han recibido 67 solicitudes; del plan Empleo Jaén Rural, cinco solicitudes, y al Plan Incorpórate, ninguna solicitud. Sin embargo, Reyes sigue “enfrascado en sus políticas y no responde a las demandas de los jiennenses”.

Cs y PSOE

 El diputado de Cs, Ildefonso Ruiz, destacó también ayer el "intenso y prolífico trabajo realizado" por Ciudadanos frente a la "cerrazón del PSOE" y  un "soliloquio socialista que ha bloqueado en demasiadas ocasiones iniciativas buenas para los jiennenses". Resaltó  haber recorrido más de 30.000 kilómetros para visitar 30 municipios y mantener 60 reuniones sectoriales, además de haber presentado 14 iniciativas al pleno provincial.

Por su parte, el secretario de Política Municipal del PSOE de Jaén, José Latorre, manifestó que este primer año de mandato se ha confirmado a la Diputación de Jaén como "el gran baluarte" de apoyo a los municipios de la provincia. "Ha completado una labor extraordinaria, continuando su hoja de ruta e incorporando nuevas prioridades derivadas de la lucha contra la pandemia, cumpliendo y compromisos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN