Actualizado: 01:31 CET
Viernes, 02/10/2020

Jaén

“Jaén, paraíso interior” llega al centro de Granada

El espacio de promoción turística de la provincia permanecerá instalado en la Plaza de las Batallas este miércoles

  • 'Jaén, paraíso interior', en Córdoba.
  • La provincia jiennense como destino seguro, con propuestas de naturaleza, cultura y turismo activo
  • Se podrá visitar el miércoles entre las 11.00 y las 14.00 horas, y las 18.30 y 23.00 horas en la plaza de Las Batallas de Granada
  • Los asistentes tendrán la oportunidad de degustar los aceites de oliva virgen extra Jaén Selección 2020

El espacio de promoción turística “Jaén, paraíso interior” llega mañana, miércoles, a la plaza de Las Batallas de Granada, en la Acera del Casino. Se trata de una carpa informativa impulsada por la Diputación de Jaén, en colaboración con la Junta de Andalucía, que está recorriendo diferentes ciudades andaluzas para mostrar los atractivos que ofrece la provincia jiennense al visitante, con una atención especial a sus cualidades como destino seguro para los próximos meses.

La cercanía, la riqueza natural, cultural y gastronómica de Jaén, y la idoneidad de este destino para escapadas y estancias cortas hacen de la provincia jiennense un destino especialmente atractivo para los andaluces que buscan experiencias diferentes y destinos poco masificados. De este modo, Jaén, a pocos kilómetros de Granada, ofrece al visitante una amplia variedad de propuestas de turismo activo en espacios naturales,  así como un importante patrimonio cultural y monumental, con dos ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza; la Ruta de los Castillos y las Batallas o el Viaje al Tiempo de los Íberos. A esto se suma su oferta gastronómica y el oleoturismo, un producto turístico en torno al olivar y el aceite de oliva.  

En torno a algunos de estos recursos turísticos, la Diputación jiennense ha lanzado recientemente el programa “A Jaén, a vivir experiencias”, con más de 200 actividades gratuitas para viajeros alojados en establecimientos de la provincia. Las propuestas se estructuran en tres líneas: actividades en entornos naturales, como barranquismo, parapente, rutas ecuestres o kayaks; y experiencias en los enclaves de la Ruta de los Castillos y las Batallas y en los yacimientos arqueológicos del Viaje al Tiempo de los Íberos. El programa completo se puede consultar en la web https://experiencias.jaenparaisointerior.es/.

La carpa se podrá visitar el miércoles entre las 11.00 y las 14.00 horas, y las 18.30 y 23.00 horas. Además de consultar información turística y obtener materiales promocionales, se podrán degustar los aceites de oliva virgen extra Jaén Selección 2020.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Así es el escandaloso vídeo de una edil del PP conduciendo en Jaén
chevron_right
La concejala de Jaén grabada sin cinturón y con un vaso pide perdón