Jaén

La Plaza de la Marina se llena del destino “Jaén, paraíso interior”

El espacio de promoción turística continúa con su campaña por toda Andalucía y estará hasta este jueves en Málaga capital

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jaén paraíso interior en Málaga. -
  • El objetivo de la carpa es exponer las propuestas turísticas de Jaén, que cuenta con cuatro parques naturales y una gran oferta cultural y monumental
  • El programa “A Jaén, a vivir experiencias” es un bono con más de 200 experiencias gratuitas para viajeros alojados en establecimientos de la provincia
  • En la carpa se ofrece una degustación de los aceites de oliva virgen extra Jaén Selección 2020

Tras visitar Sevilla y Córdoba durante la pasada semana, esta mañana ha abierto sus puertas en la Plaza de la Marina de Málaga el espacio de promoción turística “Jaén, paraíso interior”, un punto de información sobre las propuestas que ofrece la provincia para los viajeros. Durante dos días, esta carpa mostrará a la provincia jiennense como destino seguro, con ofertas de turismo activo y de naturaleza, cultura y patrimonio, dentro de un entorno seguro y poco masificado, a poca distancia de Málaga.

El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, y la delegada territorial de Turismo del Gobierno andaluz en la provincia de Jaén, Raquel Morales, han inaugurado esta acción promocional impulsada por la Diputación de Jaén en colaboración con la Junta de Andalucía, un acto en el que han participado la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Rosa Sánchez; y la delegada territorial de este área en la provincia malagueña, Nuria Rodríguez.

El objetivo de esta carpa es exponer las propuestas turísticas de la provincia, que cuenta con cuatro parques naturales, junto a una gran oferta cultural y monumental entre la que destacan las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza. También se quieren dar a conocer los productos singulares que brinda la provincia, como el Viaje al Tiempo de los Íberos o la Ruta de los Castillos y Batallas, así como las acciones de oleoturismo de las que se pueden disfrutar a lo largo de la provincia.

Entre los contenidos en los que este espacio turístico está poniendo una atención especial, figura el programa “A Jaén, a vivir experiencias”, un bono con más de 200 experiencias gratuitas para viajeros alojados en establecimientos de la provincia. Dentro de estas propuestas, se incluyen tres grandes líneas, una primera dedicada al turismo activo y de naturaleza, con actividades en entornos naturales, como barranquismo, parapente, rutas ecuestres o kayaks; otra ligada a cultura y patrimonio, con experiencias en los enclaves de la Ruta de los Castillos y las Batallas y una última de actividades en los yacimientos arqueológicos de del Viaje al Tiempo de los Íberos. El programa completo se puede consultar en la web https://experiencias.jaenparaisointerior.es/.

Entre las 11.00 horas y las 14.00 horas y las 18.30 y 23.00 horas de hoy, miércoles, y mañana, jueves, se podrá visitar esta carpa turística, donde además de ofrecer información y materiales promocionales se propone una degustación de los aceites de oliva virgen extra Jaén Selección 2020. La próxima semana, la carpa continuará su periplo por las provincias andaluzas visitando Granada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN