Actualizado: 13:47 CET
Miercoles, 30/09/2020

Jaén

3.980 estudiantes se enfrentan a la prueba de acceso a la Universidad

Desde mañana y hasta el 9 de julio, distribuidos en las diez sedes habilitadas este año para el desarrollo de las pruebas

  • El campus universitario de Las Lagunillas.

Mañana arrancan las Pruebas de Evaluación para el Acceso y Admisión a la Universidad (PEvAU), hasta el 9 de julio, para los 3.980 estudiantes matriculados, un 15% más de estudiantes que el año pasado.

De estos, un total de 3.511 realizarán desde este martes la fase de Acceso, distribuidos en las diez sedes habilitadas este año para el desarrollo de las pruebas, cuatro más que el pasado año, en las localidades de Jaén, Úbeda, Linares y Alcalá la Real.

El uso de la mascarilla durante todo el desarrollo de las pruebas es obligatorio y desde la UJA recomienda al alumnado llevar agua y comida desde casa.

También se recomienda la asistencia a la sede correspondiente con bastante antelación. Los accesos a los recintos estarán abiertos desde las 7 horas y los edificios y aulas desde las 7,30 horas.

Cada estudiante deberá estar en su puesto de examen a las 8 horas y las pruebas comenzarán a las 8,30, teniendo una duración cada examen de 1,30 horas y dos descansos, cada uno de una hora.

Para facilitar al alumnado su acceso al aula y puesto asignado, la Universidad de Jaén ha habilitado una aplicación informática en la que puede consultarlo con antelación introduciendo su nombre y DNI.


La distribución de estudiantes entre estas cuatro localidades en las que se llevarán a cabo las pruebas es la siguiente: en Jaén 1.877 estudiantes en la fase de Acceso (2.154 en total), en las 5 sedes habilitadas en el Campus Las Lagunillas; en Úbeda 837 estudiantes en la fase de Acceso (930 en total), en las 2 sedes establecidas en la SAFA; en Linares 594 estudiantes en la fase de acceso (678 en total), en las 2 sedes ubicadas en el Campus Científico-Tecnológico y en Alcalá la Real 203 estudiantes en la fase de Acceso (218 en total), en la sede ubicada en el I.E.S. Alfonso XI.

Así, de los 3.980 estudiantes matriculados en las pruebas, 469 se presentarán solo a la Fase de Admisión, que tendrá lugar los días 8 y 9 de julio. Son estudiantes que ya tenían superada la Fase de Acceso en cursos anteriores y desean subir nota, o bien estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior que no tienen que presentarse a la Fase de Acceso.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
“Jaén, paraíso interior” llegará a la Plaza de la Marina de Málaga
chevron_right
Tachan de "escandalosa" la pérdida de unidades en la pública