Jaén

Jaén, naturaleza y patrimonio

Descarga al final de esta entrada el suplemento completo en pdf sobre la riqueza natural y patrimonial de la provincia de Jaén

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Barco en el pantano del Tranco, en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas -

¿Conocen el castillo de la Mota en Alcalá la Real, o el de Baños de la Encina, o el de Alcaudete? ¿Hace cuánto tiempo que no visitan alguno de los cuatro parques naturales de la provincia? Y nuestros pueblos. Este verano todos los jiennenses debemos recorrer cada uno de los cientos de rincones singulares que tiene nuestra provincia y que mostramos en este suplemento, despertando el interés dormido de los vecinos de esta tierra que deben conocerse mucho más. Visitar Jaén es embarcarse en una aventura increíble que no podrá olvidar. Yacimientos arqueológicos de época prehistórica, un legado ibérico excepcional, la mayor concentración de castillos de Europa y un impresionante acervo renacentista declarado Patrimonio de la Humanidad, le harán revivir la herencia de otras culturas.

Nuestra provincia cuenta con la mayor superficie de espacios naturales protegidos de España (304.175 hectáreas): cuatro Parques Naturales, tres Parajes Naturales, dos Reservas Naturales, cinco Monumentos Naturales y dos Parques Periurbanos. Todos ellos equipados con las infraestructuras y servicios óptimos para el uso, disfrute y comprensión de estos rincones, muchos de ellos desconocidos aún por muchos jiennenses. Además, la variada oferta hotelera de todo tipo ha crecido en los últimos años ofreciendo al viajero un amplio abanico de opciones para pasar un fin de semana o unas vacaciones inolvidables.

Con este suplemento mostramos toda esa riqueza y ofrecemos al viajero, al jiennense una guía fácil e imprescindible para conocer su provincia, vertebrada por las grandes rutas y experiencias turísticas diseñadas por la Diputación Provincial en más de veinte años de Jaén, Paraíso Interior.

Y algo esencial para hacer turismo. Jaén es la única provincia de España que cuenta con sucursales bancarias de la Caja Rural de Jaén en sus 97 municipios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN