Jaén

Más de 3,8 millones para el Programa Reto Demográfico

La Diputación ha lanzado este mes de julio la 2ª convocatoria de ayudas, centradas en el empleo juvenil, dedicadas a los 78 municipios incluidos en el Programa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Francisco Reyes y Luis Miguel Carmona presentaron la segunda convocatoria de incentivos. -

En marcha la segunda convocatoria de ayudas del Programa Reto Demográfico de la Diputación de Jaén, con un presupuesto de más de 3,8 millones de euros.

El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, ha informa sobre las tres líneas de incentivos del Plan de Empleo y Empresa 20 20, centradas en el empleo juvenil, dedicadas a los 78 municipios incluidos en el Programa Reto Demográfico.

Se trata de pueblos con menos de cinco mil o diez mil habitantes y con una pérdida de población en los últimos diez años.

Contempla el proyecto ‘Ayudas al autoempleo’, dirigido a fomentar el autoempleo entre jóvenes;  el proyecto ‘Incorpórate’, para la creación de cooperativas y sociedades laborales entre jóvenes, o su incorporación a aquellas ya existentes; y por último, el proyecto ‘Emple@JaénRural’, una línea de ayudas dedicada a empresas privadas para el fomento de la contratación indefinida de jóvenes por parte de este tipo de empresas.

El objetivo es respaldar proyectos empresariales y colaborar, subvencionar y ayudar a la creación de nuevos puestos de trabajo, que están dirigidas a los municipios que el propio Gobierno de España estableció en su convocatoria, que están perdiendo población, y a un colectivo, el de los menores de 30 años, que está “entre los más castigados por el desempleo en esta tierra”, apuntó Reyes.

En la primera de ellas, dirigida a fomentar el autoempleo, se van a conceder hasta 311 ayudas de 8.550 euros cada una a jóvenes de entre 16 y 30 años por crear una empresa y autoemplearse o darse de alta como autónomos durante 12 meses ininterrumpidos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) o el régimen que corresponda y haya actividad efectiva durante dicho periodo.

‘Incorpórate’ contempla hasta 47 ayudas de 8.550 euros cada joven por la constitución de una empresa de economía social o la incorporación a una ya constituida como nuevo socio trabajador.

En ‘Emple@JaénRural’ se concederán hasta 137 ayudas de 5.700 euros cada una a empresas privadas con centro de trabajo en alguno de estos 78 municipios, por la contratación efectiva y por cuenta ajena, con carácter indefinido y a jornada completa.

Durante el primer plazo de las convocatorias de Reto Demográfico se han registrado más de 70 solicitudes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN