Actualizado: 16:14 CET
Jueves, 13/08/2020

Jaén

La Rural benefició a casi 147.000 personas en 2019

El gerente de la Fundación Caja, Luis Jesús García-Lomas, presentó la memoria anual

Luis Jesús García-Lomas, Pilar Rodrigo, Javier Rueda y Jose Jiménez en la presentación. viva jaén

1

El gerente de la Funcación, Luis Jesús García-Lomas.

2

El gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, presentó ayer la memoria anual 2019 de la que denomina “el corazón de la Caja Rural”, valorando el impacto de las acciones en las personas y en el territorio.

A lo largo de 2019 se desarrollaron acciones que beneficiaron a un total de 146.945 personas. Con las convocatorias sociales, llegaron a 27.478 beneficiarios; y con cursos, jornadas y actividades musicales y escénicas, a 31.924 personas.

“Ha sido un año muy intenso. Todas las actividades confluyen en un mismo objetivo que es la provincia de Jaén y su gente, que son nuestra razón de ser. Queremos seguir siendo un referente social y cultural, seguir movilizando a los jóvenes y a la sociedad en general, y concienciar de la riqueza patrimonial y natural de nuestra tierra”, valoró el gerente.

La Fundación trabaja desde cuatro áreas: social, cultural, olivarum y comunicación. “Hemos comprobado que el 80% de nuestros proyectos está ayudando a las personas, mejorando su calidad de vida. También que las asociaciones con las que trabajamos valoran nuestras ayudas como fundamental en el desarrollo de su actividad anual”, señaló.

La convocatoria ‘Rural Solidaria’ ha financiado 43 proyectos, llegando a 2.700 beneficiaros directos. En ‘Rural Voluntariado’  se han financiado 12 proyectos (11.320 beneficiarios), con la colaboración de 400 voluntarios. Con la convocatoria ‘Rural Tiempo Libre’ han llegado a 3.368 personas, a través de 32 entidades.

La Fundación colabora con 74 instituciones culturales y 119 sociales y deportivas. En 2019 celebraron 21 exposiciones (85.143 visitantes), 54 visitas guiadas (2.450 personas), presentaron 10 obras en el Espacio La Rural y restauraron 8 obras de arte. La colección de la Fundación suma 124 obras de arte.


El laboratorio Olivarum ha sido el primero en España en obtener la acreditación por la Entidad Nacional de Acreditación para el análisis de la riqueza grasa en aceituna por la técnica NIR, poniendo al alcance de todo el sector la máxima garantía de calidad certificada por una entidad solvente e independiente en este sector.  

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Plaza de las Tendillas espera la carpa “Jaén, paraíso interior”
chevron_right
Los ‘Jaén Selección’ estarán en 134 ‘Estrella Michelín’