Actualizado: 10:04 CET
Miercoles, 12/08/2020

Jaén

La Salobreja y El Tomillo abren al 75% de aforo y con garantía

Los bañistas tendrán una zona para recoger comida a domicilio. En las Escuelas de Verano priorizan las actividades acuáticas para 120 menores

  • El concejal de Deportes con el equipo humano que velará por la seguridad de los bañistas, en La Salobreja.

Las piscinas municipales de La Salobreja y El Tomillo han abierto sus puertas a los bañistas, en una jornada inaugural de la temporada estival con instalaciones adaptadas para permitir hasta un 75% de su aforo y con medidas que garantizan la seguridad sanitaria.

El concejal de Deportes, Carlos Alberca, ha visitado La Salobreja, confirmando que las instalaciones están “en perfectas condiciones y dotadas de medidas sanitarias”. Entre éstas, la creación de un circuito de entrada y salida a las piscinas, para garantizar la distancia mínima de seguridad, al igual que ocurre en las zonas de vestuarios; la dotación de geles hidroalcohólicos y dispensares de jabón en puntos estratégicos, para garantizar la limpieza de manos; la higienización de las instalaciones, al menos, cuatro veces al día, el doble de lo que recomiendan las autoridades sanitarias; y la compartimentación de las zonas de descanso de los bañistas, para evitar aglomeraciones.

A pesar de no contar con el servicio de bar, por no haberse podido licitar debido a la congelación de los plazos administrativos por el estado de alarma, los usuarios disponen  de zonas de recepción, para que se puedan hacer encargos a negocios con servicio de reparto de comida, y, además, se colocarán máquinas expendedoras.

En cuanto a Las Fuentezuelas,  Alberca anunció que la inauguración será “a partir del próximo 8 de julio”, una vez que culminen las obras que se ejecutan para la mejora de los vestuarios y la adecuación de la solería del vaso de la piscina.

El comienzo de la temporada de baño en las piscinas municipales coincidió con el arranque de las Escuelas Deportivas de Verano, que se prolongará hasta el día 31. Se han puesto en marcha con pequeños grupos, al reducir la oferta de plazas con respecto a otros años, y se han priorizado las actividades acuáticas, “las más seguras en este contexto”.

Se atiende a 120 menores, de entre 6 y 14 años, con un programa que incluye juegos tradicionales, disfrute en el agua o propuestas culturales, entre otras acciones, de 9  14 horas, de lunes a viernes, “de tal manera que se acople lo mejor posible a las necesidades laborales de padres y madres”, dijo Alberca.  


Además, habrá aula matinal, de 8 a 9 horas, y una ludoteca, de 14 a 14:30 horas.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El presupuesto para rebajas baja a los 49 euros
chevron_right
La Plaza de las Tendillas espera la carpa “Jaén, paraíso interior”