Jaén

La UPM introduce la modalidad online

Se ofertan 385 cursos, divididos en las modalidades online, presencial y semipresencial

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Consejo Rector de la UPMJ. -

El Consejo Rector de la Universidad Popular Municipal (UPM) de Jaén ha aprobado una programación de 385 cursos y más de 6.600 plazas para el curso 2020-2021,  con la novedad de que a la formación presencial se suman cursos cuya formación será online y semipresencial,  condicionada por el Covid-19.

La concejal de Participación Ciudadana y Universidad Popular, Eva Funes, anunció la contratación de una plataforma para impartirlos.

En total, serán 6.642 plazas ofertadas, unas mil más que el pasado curso.

Este año habrá además cursos de siete meses y medio de duración y otros de tres meses y medio, que “animen a las personas a matricularse en un momento de incertidumbre sanitaria sabiendo que se trata de una formación de corta duración”.

Entre las novedades, se incluyen propuestas como 'Haciendo Cine', 'Ilustración digital' y 'Edición y creación de vídeo', entre otros. Trabajan en lista de precios para los cursos, debido a la novedad de la impartición de la formación. Estos precios se someterán a aprobación, puesto que la normativa obliga a su actualización. También en un protocolo para las asociaciones de vecinos.

Aún se desconoce una fecha fija de matriculación, que se espera sea a principio de octubre, para poder celebrar los primeros cursos a finales.

Este año se mejorará la matriculación online para dar mayor seguridad al proceso y evitar colas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN