Jaén

La Universidad impartirá 50 másteres y 20 doctorados

Con el eslogan ‘El valor de la excelencia UJA’, se ofertan 1.585 plazas en los másteres y 219 en los programas de doctorado, destacando por su “calidad...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los protagonistas de la campaña, junto al Rector y las vicerrectoras Eva Mª Murgado e Hikmate Abriouel.

El rector de la UJA, Juan Gómez.

La Universidad de Jaén (UJA) lanzó ayer su oferta de postgrados para el curso académico 2020-2021, bajo el eslogan ‘El valor de la excelencia UJA’, ofreciendo 50 másteres oficiales y 20 programas de doctorado, una oferta de “calidad, moderna y que se adapta a las necesidades de la sociedad”.

Así lo confirmó el rector, Juan Gómez. “Es un oferta de postgrados que se corresponde con la imagen de nuestra Universidad, una universidad dinámica y que aúna al mismo tiempo cercanía e internacionalización. La excelencia de nuestros postgrados da como fruto el mayor valor que puede aportar la UJA a la sociedad y a su territorio, y ese valor es, precisamente, nuestra generación UJA, los casi 70.000 titulados universitarios que han elegido nuestra universidad para formarse y especializarse”, dijo.

Se ofertan un total de 1.585 plazas en másteres y 219 en doctorado. “Combinan nuestra capacidad formativa e investigadora con las necesidades del alumnado y las demandas de la sociedad, no sólo del entorno inmediato, sino de la sociedad global”, confirmó Gómez.

Se trata de una oferta diseñada para que “todos los egresados de la Universidad de Jaén tengan la oportunidad de continuar su formación de postgrado en un área de su especialidad”.

De los 50 másteres oficiales, siete son dobles titulaciones, otros siete interuniversitarios y cuatro másteres son virtuales, distribuyéndose en todas las áreas de conocimiento: 8 en Ciencias, 7 en Ciencias de la Salud, 7 en Arte y Humanidades, 14 en Ingeniería y Arquitectura, y 14 en Ciencias Sociales y Jurídicas.

Como novedad, se implanta una nueva especialidad en el máster de profesorado (MAES), ésta es, la de Música; y se incluye el máster interuniversitario en ‘Tecnología de los Sistemas de Energía Solar Fotovoltaica’. La mayoría de los másteres se cursan en un año (60 créditos).

En relación a los 20 programas de doctorado, presentan una “amplia variedad de posibilidades de investigación en todos los ámbitos del conocimiento, prestando particular atención a aquellos relacionados directamente con el entorno socioeconómico, como el olivar, el patrimonio, la arqueología o los nuevos materiales”, reconoció. El plazo de preinscripción estará abierto hasta el 16 de julio.

Del 30 de septiembre al 7 de octubre se abrirá una última preinscripción en aquellos títulos en donde queden plazas libres.  

El 50% del alumnado de postgrado ha cursado el Grado en otras universidades y, aproximadamente, el 13% procede de otros países, aportando un valor añadido a estas enseñanzas a partir de su experiencia.

En relación al coste de matrícula de máster, aún no se ha publicado el decreto de la Junta de Andalucía que regula las tasas universitarias.  “La intención es mantener los precios públicos en la misma cuantía que el curso anterior, así como la reducción del coste de matrícula en un 99% para el alumnado que haya cursado sus estudios de Grado en Andalucía y haya aprobado sus asignaturas en primera matrícula”, subrayó.

Por otra parte, el rector adelantó que ya han recibido el informe favorable para la implantación de dos nuevos másteres oficiales: el Máster Universitario en Ingeniería de los Sistemas Fotovoltaicos y el Máster Universitario en Arqueología de los Paisajes Culturales: Investigación y Gestión. Estos másteres se ofertarán en el curso académico 2021-2022.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN