Actualizado: 17:49 CET
Lunes, 10/08/2020

Jaén

Jaén inicia la reconquista del turista andaluz

Acción promocional de Diputación y Junta de Andalucía en Sevilla, antes de viajar a Córdoba y Málaga

  • Acción promocional de Jaén celebrada ayer en la Alameda de Hércules de Sevilla

La Alameda de Hércules de Sevilla ha sido el lugar elegido para situar el espacio de promoción turística 'Jaén, paraíso interior', un punto de información sobre las propuestas que ofrece la provincia jiennense para viajeros. “Jaén es un destino turístico seguro y en un momento en el que los hábitos turísticos se están replanteando queremos mostrarles que cualquier producto que busquen lo van a encontrar allí”, subrayó el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, que inauguró este espacio junto al alcalde y el teniente alcalde de Sevilla, Juan Espadas y Antonio Muñoz, respectivamente; y la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Maribel Lozano.

El presidente de la Diputación puso de relieve la amplia oferta de la provincia de Jaén. “Naturaleza, turismo activo, monumentos, cultura; con un mar de 66 millones de olivos y el oleoturismo; productos singulares como el Viaje al Tiempo de los Íberos o la Ruta de los Castillos y las Batallas, o las ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza”, enumeró Reyes, que valoró la elección de Sevilla como sede de la primera acción promocional de estas características que hace la Diputación en colaboración con la Junta de Andalucía -a través de Turismo Andaluz- tras el estado de alarma. En ese sentido, además de la cercanía, “a poco más de dos horas”, el presidente de la Diputación destacó el hecho de que “más del 50% de los visitantes que llegan a Jaén provienen de Andalucía, por eso recorreremos con esta acción otras ciudades de la comunidad autónoma, complementando posteriormente con capitales de fuera de ella”. Después de visitar Sevilla, esta carpa promocional estará el viernes en Córdoba, en la céntrica Plaza de las Tendillas; y la próxima semana, en Málaga. Entre las 11,00 horas y las 14,00 horas y las 18,30 y 23,00 horas de ayer miércoles y de este jueves se puede visitar la carpa turística, donde además de ofrecer información y materiales promocionales se ofrece una degustación de los aceites de oliva virgen extra Jaén Selección 2020.

Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz, Maribel Lozano, invitó a “todos los andaluces a descubrir la provincia de Jaén, un destino de interior de calidad, seguro y cercano para este verano, al que siempre se desea volver una vez se conoce”.   Y añadió que el objetivo de la campaña es dar a conocer la provincia a todos los andaluces y apoyar la temporada y turística abierta tras el confinamiento.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
“Jaén, paraíso interior” se promociona en el centro de Sevilla
chevron_right
La Universidad impartirá 50 másteres y 20 doctorados