Jaén

50 artistas se unen para pedir apoyo a la Cultura

La campaña ha sido lanzada por Carlos Aceituno y Loklaro Producciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Ahora es el momento de apoyar a la cultura. Así lo cantan 50 artistas jiennenses que se han unido bajo la dirección de Carlos Aceituno, responsable de LoKlaro Producciones, para protagonizar un vídeo en el que suena el reconocido tema ‘Ahora’, de Bunbury, con el que lanzan una “campaña solidaria” para pedir a los espectadores que apoyen a un “sector castigado por el confinamiento, pero que nunca ha dejado de ofrecer su trabajo al público”.

Las voces de los reconocidos cantantes Emilio Ramos y María Guadaña (Herminia Martínez) se han unido en un proyecto que suma la colaboración de artistas de todas las disciplinas. Grabado por Berna Vidal en Rarorecords, la adaptación musical ha sido realizada por Francisco y David Troya. La colaboración ha sido desinteresada.

“Son numerosos los artistas que han dado conciertos online o han colgado sus trabajos en abierto para hacernos más llevadero el confinamiento. Con la nueva normalidad y las normas de distancia, las salas y espectáculos se ven mermadas en su aforo. Es cuando el mundo de la cultura jienense necesita el apoyo y el cariño del público”, reconoce Aceituno. Y es que una vez superado el estado de alarma, las medidas restrictivas siguen para el sector cultural, y eso provocará una recuperación más lenta para profesionales de la música, el cine, el baile, el teatro…

Aceituno se ha rodeado de “buena gente”, de la que asegura que ha recibido “todo el cariño” para dar forma a una campaña de apoyo al sector que ya tiene más de 12.000 reproducciones y que el mismo Bunbury ha retuiteado en sus redes sociales. “Ha sido un honor dirigir y producir este video, y que el maestro Bunbury lo promocione hace que la productora no haya podido empezar con mejor pie. Es un trabajo hecho con mucho cariño. Me he rodeado de grandes profesionales”, agradece.

La campaña lanza un mensaje claro: “Ahora es el momento de apoyar en vivo a la cultura de Jaén. Acude a sus espectáculos”.  

Aparecen David Navarro, Alfonso Martínez Begara, Raúl Muñoz y Nerea Garciolo (Intactos Teatro), Nati Villar Caño (EMT Ricardo Iniesta), Eva y Qué, Ana Gómez (La cuerda), Rubén Hinojosa Calvo (Animahist), Cristina Mediero, Chema del Barco, Carmen Gámez (Teatro La Paca), Acrobalia, Antonio El Tabanco y Erica Da Silva, Miguel Ángel Karames (Baraka Project), Sebastián Haro, Rosana Barranco (Señora Ciempiés-Sala de estar), Juanfra Juárez, Antonio Esquinas Rodriguez, Jose Gomez Garrido (Vuelcruz),Pedro Jiménez-Vallejo (In Vitro Teatro), Mónica Ayén, Manuel Salas, Santi Rodríguez, Paco G. Melero (Frandulario Teatro), Carlos Aceituno, Diego Jiménez (EMT Villanueva del Arzobispo), Vicente José Ruiz Raigal (Teatrerías), Antonio Serrano (Small Clowns), Paz Ortega , Marta García, José L. Collado, Verónica Cornejo, Barto Rubio, Rafa Gómez Valera (La Escalera Teatro), Paco Gámez, Vicente Nieto (Teatro El Espejo Parlante), Manu Flores.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN