Jaén

El PSOE pide a la Junta 168 millones para combatir el Covid en Jaén

El gobierno socialista de la Diputación insta a la Administración autonómica a seguir el ejemplo de la Corporación provincial

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del Pleno de la Diputación Provincial celebrado este martes -

El PSOE ha exigido a la Junta de Andalucía un plan especial de 168 millones de euros para los 97 ayuntamientos de la provincia de Jaén con el objetivo de combatir las consecuencias de la pandemia. Lo hizo a través de la moción aprobada ayer en el Pleno de la Diputación que contó con la abstención de PP y Ciudadanos. La portavoz socialista Pilar Parra recordó que la Junta  cuenta con un presupuesto de 38.533 millones  y por ello pide una partida específica para la provincia y le aconseja que “tome nota de la Diputación y apruebe un plan similar”.

Por su parte, el grupo popular en la Diputación logró la unanimidad del Pleno para que desde Diputación se exija al gobierno de Sánchez a proporcionar información detallada a las entidades locales y a las comunidades autónomas sobre el Ingreso Mínimo Vital (IMV) y a garantizar que las administraciones que lo tengan que gestionar cuente con recursos suficientes. Por cierto, que el grupo popular en la Diputación abandonó el Pleno en el turno de ruegos y preguntas por entender que el PSOE usa la Administración provincial para “hacer propaganda política”, algo de lo que aseguran estar “hartos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN