Actualizado: 01:13 CET
Martes, 07/07/2020

Jaén

La plantilla de Onda Jaén no se resigna al cierre ni a los despidos

Una caravana con más de 70 vehículos colapsa el centro de la capital en una nueva movilización de los trabajadores

La caravana partió desde las instalaciones de Vaciacostales

1

“Estamos ante el peor episodio laboral en democracia en el Ayuntamiento de Jaén”. De esta manera se pronunció ayer el secretario provincial de CCOO, Francisco Cantero, uno de los que encabezó la caravana de protesta de los trabajadores de Onda Jaén para exigir su readmisión y la vuelta a la actividad de la radiotelevisión municipal. La caravana, apoyada también por CSIF y con la presencia de más de 70 vehículos, colapsó el centro de Jaén durante buena parte de la mañana del lunes. Partió desde las instalaciones de Onda Jaén, en Vaciacostales, y transcurrió hasta la plaza de San Francisco. Francisco Cantero señaló que el único argumento  del Ayuntamiento para despedir a  los 52 trabajadores de la radiotelevisión local es “político”, y recordó que la Justicia ha resuelto “hasta en tres ocasiones” que no procede un ERTE ni un ERE en Onda Jaén.  

La caravana tuvo lugar después de que la Consejería de Empleo haya rechazado de nuevo el ERE. “Se cumplen 11 meses de desastre en los que nos han hurtado un patrimonio público a todos los jiennenses”, espetó el líder provincial de CCOO, arropado por la plantilla de Onda Jaén. Y señaló que tanto su sindicato como CSIF van a seguir luchando por la readmisión de la plantilla.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
“La guitarra flamenca de mujer está iniciando su recorrido ahora”
chevron_right
Presentan quince aceites con el sello ‘Olivares Vivos’