Andalucía

Andalucía es el destino más "seguro" y el favorito de turistas en 2020

 El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha negado preocupación por la influencia de los rebrotes de coronavirus en las reservas turísticas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Playas andaluzas. -

La Junta insiste en mantener la imagen de Andalucía como un destino seguro pese al repunte de casos vividos en las últimas horas. El vicepresidente andaluz, Juan Marín, ha defendido que “hay que viajar, como se está viajando, con la seguridad, con la tranquilidad de que, cumpliendo todos las normas, el distanciamiento social, las medidas de protección, los establecimientos también con las suyas, los aforos en las playas, los aforos limitados en restaurantes o bares, se puede vivir con normalidad conviviendo con la Covid-19”. Lo ha hecho en una jornada en la que el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha difundido que Andalucía ha sido el primer destino de los españoles durante el primer trimestre de 2020, aunque haya habido una caída a causa de la propagación del virus.

Marín ha confesado que “Andalucía es el destino turístico más seguro del mundo” y que “por eso la gente viene aquí”. También, ha explicado que los turistas “están siendo recibidos como siempre por unos profesionales con una calidad extraordinaria en sus productos, y eso hace que tengamos una ilusión y optimismo de que, a pesar de que va a ser un año muy malo para el sector, se pueda recuperar en un tiempo razonable”.

Eso sí, representantes del sector hotelero han alzado la voz para denunciar que se están produciendo cancelaciones de las reservas. Sobre ello, Marín ha comentado que “estamos en una crisis, y probablemente pueda haber alguna cancelación por alguna compañía, pero esa no es la nota predominante en Andalucía ni muchísimo menos”.

Aún así, durante el primer trimestre de 2020, Andalucía registró 5,02 millones de viajes, el 17,2% del total nacional, aunque la cifra representa un descenso del 29,7% respecto al mismo trimestre de 2019, cuando recibió 7,14 millones de viajes. Las pernoctaciones en Andalucía, que han sido de 14,87 millones en el primer trimestre de 2020, han descendido un 31,05% respecto a los 21,58 millones de alojamientos registrados en la comparativa anual intertrimestral. El gasto de los turistas en Andalucía en el trimestre ha sido de 830,64 millones de euros, parámetro que sufre un retroceso del 24,60% en comparación con el primer trimestre de 2019.

Por otro lado, la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha pedido que se “extremen” las medidas de seguridad porque que haya rebrotes es “algo inevitable”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN