Málaga

El nuevo brote de Málaga deja 7 contagios sin hospitalizaciones

Son ya 103 los casos en el centro asistencial de Cruz Roja, que suma 13 casos más

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada del gobierno andaluz en Málaga. -

 

Hay que mantener la cautela, la precaución y la prudencia que hasta ahora han sido nuestras mejores acompañantes y tener en cuenta que el contagio no puede suponer un estigma social
Espacio reservado al reproductor de vídeo

La delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, ha asegurado que el nuevo rebrote surgido en la provincia malagueña, que cuenta por el momento con siete casos positivos, está localizado en el municipio de Casabermeja, perteneciente al distrito sanitario de la Axarquía; y ha apuntado que hasta ahora no ha hecho falta hospitalización de ninguna personas, al igual que ocurre con el otro, vinculado al Centro de Acogida de Emergencia y Derivación gestionado por Cruz Roja.

En declaraciones a los periodistas en Nerja, Navarro ha insistido en que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) "está controlando al máximo los pequeños brotes que están surgiendo", dando primero con el caso índice, ese primer contagio, el cual "se identifica, se aisla y se monitoriza"; al tiempo que se va haciendo un estudio de las personas que han tenido contacto y se actúa igual con cada una de ellas.

Así, ha incidido en que se está "permanentemente" controlando la evolución de los positivos, por lo que ha hecho un llamamiento a la "tranquilidad"; pero también ha asegurado que "esto es una prueba de que el virus sigue con nosotros", por lo que ha indicado que aunque esté "todo absolutamente controlado, los ciudadanos deben saber que hay que mantener las medidas de seguridad".

"Hay que mantener la cautela, la precaución y la prudencia que hasta ahora han sido nuestras mejores acompañantes", ha manifestado Navarro, quien, por otro lado, ha insistido en que "el contagio no puede suponer un estigma social", por lo que ha señalado que el Gobierno andaluz no está facilitando más datos personales sobre el caso índice.

Por otro lado, el brote en el centro de asistencia de la Cruz Roja de la capital malagueña, que está en fase de investigación, cuenta ya con 103 afectados, 13 más que ayer.

Málaga sigue sin registrar fallecimientos por coronavirus, y la cifra total de muertes sigue en 287 tras más de dos semanas. Sí ha crecido, según los datos aportados ayer por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, el número de contagiados confirmados a través de pruebas PCR, que son 10, para lograr un total acumulado de2.949. No hay ningún caso más acumulado de pacientes que hayan precisado hospitalización precisado hospitalización, que siguen en 1.499, con 168, misma cifra también, de casos que han requerido atención en unidades de cuidados intensivos (UCI). Hay actualmente 12 pacientes hospitalizados y solo uno en la UCI.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN