Actualizado: 13:07 CET
Sábado, 15/08/2020

Jaén

Treinta voluntarios excavarán la parcela de Marroquíes Bajos

Recuperarán un pozo romano de dos accesos únicos en la

Visita a la zona, de la mano del técnico Vicente Barba.

1

2

Un total de 30 personas participarán en el campo de voluntariado arqueológico impulsado por el Ayuntamiento de Jaén excavará a partir del próximo mes de julio el primer anillo de la parcela C del yacimiento de Marroquíes Bajos y pondrá en valor un pozo romano de dos accesos único en la Península Ibérica.

Este campo de voluntariado se desarrollará gracias a un convenio suscrito con el Colectivo Gentes y la Asociación Cultural Marroquíes Bajos y “va a ser una manera de socializar y de que quienes participen conozcan trabajando dónde se sitúa el origen del poblado de Marroquíes Bajos”, explicó el alcalde, Julio Millán, durante su visita, acompañado de todos los grupos políticos de la oposición.

Los voluntarios trabajarán en grupos de 15 personas, durante quince días cada uno. Se pone en marcha casi veinte años después de las últimas excavaciones arqueológicas que se realizaron en esta zona de Expansión Norte.

El yacimiento arqueológico es uno de los más importantes del sur de Europa. Cuenta con una antigüedad de más de 5.000 años, con una superficie total de 6.000 metros cuadrados,de la que tan sólo se ha excavado un 15%,   con valor cultural, turístico y social para Jaén.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Ingreso Mínimo Vital llegará de oficio a 26.990 jiennenses
chevron_right
El Grupo Popular denuncia “persecución” a trabajadores de Ondajaén