Actualizado: 20:35 CET
Sábado, 26/09/2020

Jaén

El Ingreso Mínimo Vital llegará de oficio a 26.990 jiennenses

El Instituto Nacional de la Seguridad Social reconoce la prestación a los primeros 3.689 beneficiarios de Jaén

  • La subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, durante su visita a las instalaciones del INSS en Jaén

La subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, ha resaltado que el Ingreso Mínimo Vital (IMV) ha comenzado a abonarse a los primeros 3.689 beneficiarios de la provincia. Una medida dirigida a prevenir el riesgo de pobreza y de exclusión social de las personas que se encuentren en una situación de especial vulnerabilidad por carecer de recursos económicos suficientes para la cobertura de sus necesidades básicas. “Se trata de un gran paso para la protección y para el reforzamiento del Estado de Bienestar. El Gobierno cumple con su compromiso de no dejar a nadie atrás”, según indicó Madueño durante la visita a la dirección provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), órgano competente para el reconocimiento de esta prestación.

Los primeros 3.689 beneficiarios jiennenses se han reconocido de oficio por la propia Seguridad Social. Son personas que ya recibían la llamada prestación de Protección Familiar y que, en principio, cumplen todos los requisitos para poder acceder a la nueva ayuda. Familias sin rentas que percibían un apoyo económico por tener hijos menores a su cargo. En la provincia, casi 17.000 jiennenses son titulares de la prestación de Protección Familiar, de la que son beneficiarios 26.990 personas. Es una ayuda que, de forma automática, se reconvierte en el Ingreso Mínimo Vital. “Hasta ahora, ya se han completado los primeros 1.963 expedientes de conversión, lo que hace que tengamos en este mes de junio los primeros 3.689 beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital”, dijo la subdelegada de Gobierno. Además, el INSS ha recibido 2.921 solicitudes para percibir el IMV.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Jaén, primera provincia andaluza sin ningún hospitalizado por Covid-19
chevron_right
Treinta voluntarios excavarán la parcela de Marroquíes Bajos