HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 16:21 CET
Domingo, 05/07/2020

Jaén

“Una Ciudad de la Justicia es esencial”

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, ha iniciado en la capital jiennense la ronda de visitas por...

  • Lorenzo del Río y el presidente de la Audiencia de Jaén, Rafael Morales.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, ha iniciado este miércoles en la capital jiennense la ronda de visitas por las capitales de provincia andaluzas para conocer cómo se está reanudando la actividad judicial tras “meses tan complicados” de inactividad provocado por el covid-19, reconociendo que la pandemia  ha evidenciado la necesidad “esencial” de contar con una Ciudad de la Justicia en la ciudad para poner fin a la dispersión de sedes judiciales, actualmente 13 en la capital.

“Jaén es una de las capitales de provincia más deficitarias en infraestructuras judiciales. Es esencial que tuviéramos una sede unificada”, dijo. Recordó que es una reivindicación que desde el TSJA se viene poniendo sobre la mesa porque “hace muchos años que Jaén se merece otra sede judicial”, cuestión que el alto tribunal andaluz volverá a reflejar en su memoria anual.

En Jaén, el área jurisdiccional de lo Social arrastra más de 800 juicios, que ha habido que reprogramar hasta mayo. En el caso de lo Penal, solo en Jaén, los cuatro juzgados han tenido que reseñalar hasta final de año más de 500 juicios. En lo Contencioso-Administrativo se han tenido que volver a señalar más de 300 desde ahora y hasta octubre.

En la Audiencia de Jaén, las dos secciones de Penal han reseñalado la veintena de juicios suspendidos entre septiembre y noviembre. La Sección Primera, de Civil, no lleva ningún retraso.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Obras de emergencia salvan el Puente de Hierro sobre el Jándula
chevron_right
Las Fuentezuelas retrasa la apertura hasta el día 8 de julio