Jaén

Obras de emergencia salvan el Puente de Hierro sobre el Jándula

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asistido este miércoles a la reapertura del tráfico

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente de la Junta en su visita al Puente de Hierro. -

Las obras de emergencia en el Puente de Hierro sobre el río Jándula en Andújar ejecutadas por la Junta de Andalucía ha permitido salvar una estructura, con 105 años de antigüedad.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asistido este miércoles a la reapertura del tráfico y puso en valor las obras de emergencia que han permitido salvar un enlace “histórico” para acceder al Parque de la Sierra de Andújar y al santuario de la Virgen de la Cabeza.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio detectó en 2019 un “importante deterioro” y “gracias a las actuaciones llevadas a cabo, se ha salvado por completo la estructura, que fue inaugurado por la Infanta Doña Isabel de Borbón”, según recordó Moreno.

La intervención ha consistido en el ensanche del tablero del puente y el refuerzo de su estructura de manera, para que pudiera permitir el cruce de dos vehículos. El proyecto se ha realizado por el procedimiento de obras de emergencia, que comenzaron en enero con un plazo de tres meses y con una inversión de algo más de un millón de euros.

Por otro lado, Juanma  Moreno, como presidente andaluz del PP eligió Jaén para celebrar la primera Junta Directiva Regional tras el estado de alarma.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN