Jaén

Homenaje de corredores a la carrera ‘Noche de San Juan’

Catorce personas corrieron la noche del pasado 23 de junio el itinerario de 2018, con dorsales propios y camisetas de ediciones anteriores

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Grupo de amigos que salieron la noche de San Juan a correr por el casco antiguo. -

Un guiño espontáneo a la Carrera Nocturna-Noche de San Juan organizada por el programa ‘Jaén Genuino’ de VIVA JAÉN. Un grupo de catorce personas salió a correr la noche del pasado 23 de junio para celebrar, entre amigos, la que han denominado la ‘VI Carrera Extraoficial Noche de San Juan’, siguiendo el itinerario del año 2018 y luciendo camisetas de las ediciones anteriores. “Hemos homenajeado al periódico Viva Jaén y al programa Jaén Genuino. Hemos corrido siguiendo el recorrido de la carrera de 2018 y los que teníamos camisetas de años anteriores, nos la hemos puesto para esta ocasión. Hemos confeccionado unos dorsales y, por supuesto, hemos hecho unas fotos para recordarlo”, comentaba Salvador Álvarez en el correo electrónico remitido al periódico.

Este año, la pandemia ha dejado huérfano al casco antiguo de la capital de una prueba no competitiva que ha reunido, en cada edición, a alrededor de 1.500 corredores de todas las edades, que estos años han participado para apoyar el objetivo de la organización:  mantener viva la riqueza monumental y la belleza de calles y plazas del casco antiguo.

La cita se ha suspendido en su forma tradicional, pero ‘Jaén Genuino’ ya ha anunciado la celebración de la Carrera Nocturna-Noche de San Juan en el mes de septiembre.

Para evitar la masificación y reunión de miles de personas,  se han cambiado las bases. Los protagonistas seguirán siendo los corredores y el conjunto histórico, pero en esta ocasión la organización ha decidido dar un plazo de diez días (que incluyen dos fines de semana) para que cada participante realice el recorrido, que previamente se hará público, cuando lo considere oportuno, preferiblemente por la noche, y en compañía de sus familiares y amigos.

El grupo de espontáneos se ha adelantado a la propuesta de ‘Jaén Genuino’, que busca que quienes realicen el recorrido en septiembre inmortalicen con fotografías los momentos de mayor disfrute, que serán publicados en la edición impresa, en las redes sociales y en la página web.

Como en las cinco ediciones anteriores será necesario inscribirse y los participantes recibirán la tradicional bolsa del corredor, en la que encontrarán la camiseta de la sexta convocatoria.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN