Jaén

Guiño a los solidarios y recuerdo a las víctimas del coronavirus

Reconocimiento municipal a colectivos y empresarios por la ayuda prestada en la pandemia, minuto de silencio por luto y Misa en la Catedral en memoria de...

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Acto de reconocimiento municipal.

Misa en la Catedral por las víctimas del Covid-19.

Misa en la Catedral por las víctimas del Covid-19.

Un 22 de junio en recuerdo de las víctimas del Covid-19 y de reconocimiento a personas y entidades que han prestado su ayuda en la pandemia. La jornada arrancó en la plaza de Santa María, donde el alcalde, Julio Millán, acompañado de concejales de la Corporación Municipal, guardó un minuto de silencio, dentro de los tres días de luto oficial decretados por el Consistorio jiennense y que finalizan este miércoles.

Seguidamente, presidió el acto de reconocimiento organizado por el Ayuntamiento, en el salón de plenos, para reconocer a las personas y entidades que han colaborado con el Patronato Municipal de Asuntos Sociales, como Cruz Roja, Jaén Solidario, Jaén Acoge, Banco de Alimentos, Fundación Secretariado Gitano, Fundación Don Bosco, Cáritas Diocesana, la ONG World Central Kitchen, Protección Civil y empresarios. “Gracias por vuestro apoyo, brindando medios, ayudando a detectar familias y personas con grandes necesidades”, dijo Millán.

Por su parte, la concejal de Asuntos Sociales, Ángeles Díaz, destacó que la respuesta que ha habido de la sociedad durante la pandemia ha sido “incalculable”. Apuntó: “Este acto  es una forma de trasladar el reconocimiento de la ciudad de Jaén a todos los que habéis colaborado”.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia de Jaén han fallecido por coronavirus 187 personas y por todas se rezó ayer en la Misa celebrada por el obispo de la Diócesis, Amadeo Rodríguez, en la Catedral, a la que asistieron autoridades. “Como cristianos, hemos compartido el dolor por los fallecidos, por tantos a los que no hemos podido acompañar. Se ha creado un clima de solidaridad maravilloso. Cada sacerdote celebraba en su parroquia la Eucaristía solos, cada día, por los enfermos, por la lucidez de los que tenían que tomar decisiones, por los médicos y sanitarios de los que nunca olvidaremos todo lo que han hecho, arriesgando inclsuo su propia vida”, dijo.

El obispo pidió que “pronto se encuentre  la solución a este virus” para que la población quede libre de esta “amenaza social”. Dijo: “Habrá que hacer una reflexión serena sobre las otras crisis que hay detrás de la crisis sanitaria. Es tiempo de pensar en los más débiles y pobres”.

Este lunes se ha registrado una nueva hospitalización por Covid-19. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN