Jaén

El Corpus, Misa y adoración al Santísimo

Celebrado el Corpus Christi con una Eucaristía en la Catedral, con tiempo para la adoración y sin procesión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Solemne Eucaristía en la Catedral de Jaén. -

La solemnidad del Corpus Christi se ha celebrado este domingo en la Catedral de Jaén, con la exposición del Santísimo para la adoración pública de los fieles, también en las parroquias, pero sin procesión por las calles de la capital ni la provincia, por las restricciones derivada de la pandemia por el Covid-19.

El obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez, presidió en el templo catedralicio la Eucaristía, retransmitida a través de las redes sociales de la Diócesis. A su término, bendijo con la Custodia los cuatro puntos cardinales de la ciudad, desde los balcones de la Seo jiennense.

El Santísimo quedó expuesto en la Iglesia del Sagrario, hasta las 17:30 horas, para que el pueblo fiel pudiera contemplarlo y adorarlo a lo largo de la jornada dominical. El acceso al Sagrario se realizó con las garantías de seguridad contempladas para asegurar la higiene, prevención de contagios y el respeto al aforo.  De igual modo, se hizo en el resto de las parroquias de la Diócesis.

Por la tarde, se celebró una Eucaristía en la Catedral y los fieles dispusieron de momentos para estar ante Jesús Sacramentado.

El día del Corpus Christi es uno de los de mayor arraigo y tradición en la sociedad jiennense, en una capital que este domingo no ha llenado las calles de recorridos con menores de Primera Comunión, sacerdotes, representantes de las hermandades y de la sociedad civil y militar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN