Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 26/10/2021

Jaén

La Misa Votiva de Cabildos por la Virgen de la Capilla, único acto

Los Cabildos Catedralicio y Municipal cumplieron el voto de asistir en su solemnidad a la Eucaristía, presidida por el obispo y marcada por la pandemia

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Misa Votiva de Cabildos en honor a la Virgen de la Capilla.

La capital ha vivido la festividad de Nuestra Señora de la Capilla, Patrona de Jaén, con la celebración de la Misa Votiva de Cabildos, el único acto programado para un 11 de junio que marcado por el sentimiento devoto de numerosos fieles, que siguieron el culto en una Basílica Menor Parroquia de San Ildefonso con el aforo restringido, pero también a través de las redes sociales, con la retransmisión que realizó la Hermandad.

Respetando las medidas de seguridad, el Cabildo Catedralicio y el Cabildo Municipal cumplieron el voto de asistir en su solemnidad a la Eucaristía, este año marcada por la pandemia del Covid-19.

El obispo de la Diócesis, Amadeo Rodríguez, presidió la Misa, muy emotivo, en la que se hizo referencia a los fallecidos por coronavirus en Jaén, hasta ayer 186 personas en la provincia. También recordaron el esfuerzo de los profesionales que han trabajado en primera línea para hacer frente a la pandemia. De hecho, el cartel que la Cofradía ha editado este año les rinde homenaje.

No faltaron a la Misa Votiva de Cabildos las juntas de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora de la Capilla y de la Agrupación de Cofradías, además de otras hermandades de Gloria y representantes de colectivos sociales.

El alcalde, Julio Millán, junto a la Hermana Mayor, Úrsula Colmenero, entregaron a la Patrona el bastón de mando de la ciudad. Igualmente, Millán realizó a la Virgen una ofrenda floral en nombre del Ayuntamiento. Situada a la derecha del Altar Mayor, la Patrona también recibió flores de la Agrupación de Cofradías y la Asociación Lola Torres, ésta última, organizadora de la tradicional ofrenda floral, que no pudo celebrarse por su carácter multitudinario.

La actuación de la Banda Municipal de Música en la plaza de San Ildefonso cerró la celebración de la festividad de Nuestra Señora de la Capilla, Alcaldesa Mayor de la ciudad, que no pudo salir en Magna Procesión al encuentro con los jiennenses en una tarde de 11 de junio sin más actividad.   

TE RECOMENDAMOS