Jaén

La actividad en la Audiencia arranca con suspensión de juicio

La delegada de Justicia y Administración Local, Raquel Morales,  está repartiendo 400 gafas protectoras a los letrados de la Administración de Justicia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada de Justicia, Raquel Morales. -

La Audiencia de Jaén ha recobrado la actividad normal aunque el primero de los juicios señalados no ha podido celebrarse por la incomparecencia de dos de los cinco acusados que se tenían que sentar en el banquillo y que han alegado ser personal vulnerable por patologías previas para no asistir a la vista.

La Sección Segunda de la Audiencia de Jaén tenía previsto para este lunes y mañana, 9 de junio, juzgar a tres hombres y dos mujeres acusados de delito societario por administración desleal y que se enfrentan a dos años y medio de cárcel, que es lo que solicita el Ministerio Fiscal para cada uno de los procesados.

El juicio ha vuelto a señalarse para los días 15 y 16 de septiembre, con apercimiento de detención si alguno de los acusados no comparece nuevamente en esta fecha.

El presidente de la Audiencia de Jaén, Rafael Morales, confirmó que la actividad judicial se ha retomado “plenamente” siempre que las medidas de seguridad adoptadas lo pueda permitir.

Los juzgados de la provincia han vuelto a celebrar juicios presenciales, algunos de ellos apoyados con medios telemáticos. Los funcionarios de justicia ya está incorporados en algo más del 70%.  

La delegada territorial de Justicia y Administración Local, Raquel Morales,  está repartiendo 400 gafas protectoras a los letrados de la Administración de Justicia  para actos como levantamientos de cadáveres, siguiendo así las recomendaciones del Ministerio de Justicia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN