Jaén

El porcentaje de jiennenses inmune al virus se eleva hasta el 4,4%

Supone el mayor porcentaje de las provincias andaluzas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mapa de anticuerpos del Covid por provincias difundido este jueves por el Gobierno -

La provincia de Jaén rompe la buena dinámica de la última semana en cuanto a defunciones a causa del coronavirus. Después de acumular siete días sin fallecimientos, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado este jueves de dos nuevas muertes más en las últimas 24 horas. La cifra total se eleva ya a 184. Se da la circunstancia de que en toda España, Salud notificó ayer cinco defunciones, tres de ellas en Andalucía, con lo que Jaén acapara en esta ocasión el 40% del total de las víctimas. En Jaén, son tres las personas ingresadas a causa del coronavirus y una de ellas continúa en la UCI. Además, se contabiliza un nuevo positivo por PCR, haciendo que el total acumulado sea de 1.463.

Por otro lado, la segunda fase del estudio de seroprevalencia aumenta en un 0,8% el número total de jiennenses que son inmunes al coronavirus. Un 5,2 por ciento de la población española tiene anticuerpos del coronavirus. Supone un 0,2 por ciento del resultado de la primera ronda que el Estudio Nacional Sero-Epidemiológico puso en marcha en abril. En el caso de Jaén, este incremento es mayor, del 0,8. Así, son un 4,4% los jiennenses que teóricamente son inmunes, mientras que en la primera ronda eran 3,6. Se trata del mayor porcentaje de inmunes en Andalucía.

Estos datos los ha ofrecido este jueves en rueda de prensa  la directora del Instituto de Salud Carlos III, Raquel Yotti, y su homóloga en el Centro Nacional de Epidemiología, Marina Pollán.  En colaboración con el Instituto Nacional de Estadística (INE), se han seleccionado más de 36.000 hogares, para que la muestra tenga participantes de todos los grupos de edad y localizaciones geográficas. Se estima que la muestra final estará compuesta por un mínimo de 60.000. En Jaén, son 1.385 jiennenses los participantes de Úbeda, Baeza, Begíjar, Quesada, Sabiote, Andújar, Villanueva de la Reina, Marmolejo, Linares, La Carolina, Montizón, Jaén, Fuerte del Rey, Los Villares, Huelma, Torredonjimeno, Martos y Alcalá la Real.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN