Jaén

Alianza estratégica para relanzar el Museo Terra Oleum

La Fundación del Olivar y la Caja Rural de Jaén se unen para impulsar la difusión del conocimiento, científico y técnico en materia de olivar y aceite de oliva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Soledad Aranda (Fundación del Olivar) y José Luis García-Lomas (Caja Rural), en la firma del acuerdo -

La presidenta ejecutiva de la Fundación del Olivar y delegada de Agricultura, , Soledad Aranda, y el presidente de Caja Rural de Jaén, José Luis García-Lomas, han firmado una alianza estratégica para impulsar la difusión del conocimiento científico y técnico en materia de olivar y aceite de oliva. Se hará en el marco del Museo Activo del Aceite de Oliva y la Sostenibilidad “Terra Oleum”, que se encuentra en el Parque Científico y Tecnológico “Geolit”.

Caja Rural de Jaén, como parte de la estrategia de fortalecimiento de su responsabilidad social corporativa, promueve el desarrollo del sector olivarero, la mejora del bienestar y calidad de vida del conjunto de la sociedad jiennense a través de diversas acciones que suponen la difusión del conocimiento y la innovación sobre el aceite de oliva y del olivar, sector económico clave de la provincia de Jaén y Andalucía. Por otro lado, la Fundación del Olivar tiene como finalidad la innovación y promoción del olivar con acciones que conlleven una mejora del prestigio del aceite de oliva en el sector alimentario.  De ahí que ambas partes han considerado la oportunidad de colaborar de forma activa en la difusión del conocimiento actual y los avances en la tecnología aplicada al cultivo del olivar, la promoción del aceite de oliva y materias relacionadas. Asimismo, tanto la Fundación del Olivar como Caja Rural de Jaén consideran que el Museo Activo del Aceite de Oliva es el marco apropiado para la difusión de los progresos en la innovación y como medio de divulgación, sensibilización y formación, destinado tanto a la sociedad en general como al propio sector productor del aceite de oliva. 
Esta alianza entre la Fundación del Olivar y Caja Rural de Jaén servirá para impulsar diferentes programas que apuesten por el impulso de la innovación, el conocimiento, la transferencia de investigación y la formación dentro de actividades del ámbito educativo, que se dirigirán a centros docentes, así como para profesionales del sector oleícola y olivarero, entre otras. “Quiero dar las gracias a Caja Rural de Jaén y a su presidente, José Luis García-Lomas, por su firme implicación y su compromiso con la provincia de Jaén, con el aceite de oliva y con el sector olivarero. Estoy convencida de que esta alianza será fructífera y servirá para impulsar la innovación, el conocimiento y la cultura del aceite de oliva en nuestra provincia”, destacó la presidenta ejecutiva de la Fundación del Olivar, Soledad Aranda. Precisamente, el convenio se erige como base para la organización de diferentes actividades dirigidas a escolares, científicos y expertos oleícolas que redunden en el conocimiento del olivar y el aceite de oliva y que sirvan para poner en valor avances que contribuyan al impulso económico y social de Jaén.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN