Jaén

Nuevo paso para licitar el servicio de autobús en la capital

La empresa malagueña ‘Estudio 7 Soluciones Integrales’ redactará el nuevo pliego para su licitación y elabora un informe de diagnóstico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Servicio de autobuses urbanos por la Plaza de las Batallas. -

La edil de Presidencia, África Colomo, ha confirmado que el Ayuntamiento ha adjudicado los trabajos para la elaboración de un informe de diagnóstico y la redacción del pliego de prescripciones técnicas del que será el futuro servicio de transporte urbano de la capital.

La empresa malagueña ‘Estudio 7 Soluciones Integrales SL.’, con más de 40 años dedicados a la consultoría en materia de ingeniería en sectores como el transporte y la movilidad, será la encargada de realizar este trabajo. Será en un plazo de cinco meses, por un importe de 40.501 euros, inferior al precio de licitación, fijado en 55.941 euros.

Siete empresas de distintos puntos de España han optado a este contrato. Los trabajos irán encaminados a estudiar las necesidades del servicio de transporte urbano, prestando atención a la frecuencia, la eficiencia y las necesidades en función de los núcleos de población y universalidad de la prestación.

“Hay puntos del casco antiguo, zonas residenciales o de servicios como Ifeja, el Olivo Arena o Atento que contemplaremos en este informe, que además será participado, puesto que contará con las opiniones e inquietudes de los vecinos de Jaén”, ha dicho Colomo.

Esta consultora será la encargada de redactar también el pliego que servirá de base para licitar el servicio de transporte urbano de Jaén, por primera vez en casi 50 años en la capital. Colomo confirma que el trámite estará listo antes de fin de año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN