Sevilla

El cámara de Lora en coma en Miami sigue "muy grave"

La familia del operador agradece las muestras de afecto y participación en la recaudación económica para sufragar sus cuidados médicos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Manuel Linares, con su familia. -

La familia del operador de cámara Juan Manuel Linares Vega, natural de Lora del Río (Sevilla) y hospitalizado en Miami (Estados Unidos) tras sufrir un ataque cardíaco en dicha ciudad en la que reside, ha informado este lunes de que el estado de salud de esta persona es "muy grave" y, agradeciendo las muestras de afecto y la participación en la recaudación económica promovida para sufragar sus cuidados médicos, ha señalado su necesidad de "vivir con tranquilidad las próximas horas".

En un comunicado, la familia de Juan Manuel Linares Vega ha explicado que la campaña de captación de fondos emprendida para financiar la estancia del joven en el hospital ha visto "desbordados" sus objetivos iniciales. "El cariño mostrado por instituciones, amigos, familiares y vecinos nos ha llegado al corazón y nos deja sin palabras para agradecer tal disposición hacia una persona que ha forjado en la vida el afecto que ahora recoge", enfatiza la familia de este operador de cámara.

Así, la familia del paciente agradece "las muestras de cariño, los mensajes y las donaciones" y agradece la labor de los profesionales de la Cleveland Clinic Florida-Weston, el centro hospitalario de Miami donde está ingresado este hombre natural de Lora. "El estado de Juan Manuel es muy grave y necesitamos vivir con tranquilidad las próximas horas", indica la familia.

PERSONA "MUY QUERIDA" EN LORA

El alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, había explicado ya a Europa Press que Juan Manuel Linares es una persona "muy querida" en su localidad natal, porque como operador de cámara siempre ha "llevado por bandera" a la localidad allí donde ha trabajado y además ha protagonizado diversos "gestos" en favor del municipio, como la grabación "desinteresada" de imágenes sobre el pueblo. Es más, para Lora del Río es un "embajador" del municipio en Miami, la ciudad de Estados Unidos donde reside actualmente, según aseguraba.

Precisando que la campaña de captación de fondos emprendida para ayudar a la familia del joven a financiar su tratamiento sanitario había cosechado ya unos 75.000 euros, el primer edil de Lora razonaba que en España y Andalucía, con una sanidad pública y universal, "cuesta entender que en Estados Unidos, a pesar de contar con un seguro médico contratado, no se cubran todas las eventualidades médicas" y la familia del joven se vea en la situación de necesitar ayuda económica.

En ese sentido, el primer edil defendía que la ciudadanía de Lora del Río está "muy sensibilizada" con la situación de este operador de cámara y "volcada" en la ayuda a su familia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN