Caja Rural innova un concepto de hipoteca que favorece el consumo

Publicado: 31/05/2020
Caja Rural de Jaén lanza la 'Hipoteca Champion 11/12' en la que los clientes solo tendrían que atender 11 cuotas en un año
El Consejo Rector de Caja Rural de Jaén, a través de su observatorio económico de la provincia, en sesión celebrada el pasado viernes 29 de mayo, ha lanzado un nuevo e innovador producto hipotecario en respuesta a la actual situación económica provocada por la crisis del coronavirus. Así, después de analizar y profundizar en el estudio de medidas de apoyo a los clientes trabajadores por cuenta propia, cuenta ajena y autónomos, la entidad jiennense aprobó una línea de financiación extraordinaria  que sirva como agente dinamizador del turismo  y otras actividades económicas. Se trata de la llamada ‘Hipoteca Champion 11/12’, destinada a la financiación de vivienda habitual. Un novedoso producto que Caja Rural asegura que lanza al mercado “pensando en la felicidad de las personas y la posibilidad de tener unas vacaciones o algún extra cada añ. Una solución innovadora y también una ayuda para evitar la caída del consumo”.

La Hipoteca Champion 11/12 establece la posibilidad inicial de incorporar todos los años un periodo de carencia de capital e intereses a solicitud del cliente. De esta forma solo tendría que atender un total de 11 cuotas en un periodo anual. La solicitud deberá ir referida a las cuotas de los meses de junio a septiembre, de tal forma que el importe no amortizado pueda destinarse a los gastos relacionados con vacaciones u otros extras. La Caja Rural de Jaén concederá la carencia como consecuencia de la petición y ampliará el plazo de la operación en un mes. Esta posibilidad se extiende a las operaciones hipotecarias ya constituidas y destinadas a la financiación de vivienda habitual. Tanto para las operaciones nuevas como para las firmadas con anterioridad, será requisito imprescindible que el cliente se encuentre al corriente de sus compromisos de pago en la entidad. Se trata, por tanto, de un innovador producto financiero, que apenas tiene precedentes en el mercado, y que busca, principalmente, dar facilidades a los clientes y evitar la caída del consumo.

© Copyright 2024 Andalucía Información