Actualizado: 17:49 CET
Lunes, 10/08/2020

Jaén

Unidad política en Jaén en el minuto de silencio por las víctimas

El número de fallecidos en la provincia se eleva hasta los 181 tras la registrada este miércoles

El alcalde y portavoces de los grupos municipales, en las puertas del Ayuntamiento

1

Minuto de silencio junto a la Subdelegación del Gobierno

2

Diputados provinciales, en el minuto de silencio en el exterior del palacio de la plaza de San Francisco

3

Delegados de la Junta en Jaén, junto a la sede de la Administración autonómica en la capital

4

Las instituciones públicas de Jaén secundaron este miércoles el primer día de luto oficial decretado en España por las víctimas del Covid-19. En el Ayuntamiento (donde se esnificó la unión entre los portavoces de los grupos políticos), en la Subdelegación del Gobierno, en la Junta de Andalucía y en la Diputación Provincial se guardó el protocolario minuto de silencio a las 12 del medio día, al igual que en el resto de ciudades españolas. Además, lass banderas de todos los edificios públicos ondearán a media asta durante diez días en el luto oficial más prolongado de la historia de la democracia.

El luto oficial coincide este jueves con los tres meses desde que se detectara el primer contagio en la provincia de Jáen. Fue el pasado 28 de febrero, cuando se conoció el positivo de una enfermera de Arjonilla que trabajaba en el hospital de Torrejón, en Madrid. A día de hoy, en la provincia de Jaén se han registrado 181 fallecimientos (una más registrada hoy), y 1914 positivos, 1.454 de ellos por PCR. Se frena el preocupante repunte del día anterior, y también se registra un paciente menos ingresado en la UCI (8 en total). Los curados son 1.311 tras los tres dados de alta en el último parte.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Abogacía del Estado carga contra la juez del 8-M
chevron_right
Tienen que firmar haber tenido EPIs durante la pandemia