Jaén

Corpus sin procesión, sí con adoración pública

El Corpus en Jaén se celebrará sin procesión pero con tiempo para la adoración pública

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Obispo de la Diócesis en el Corpus de Jaén en imagen de archivo. -

El próximo 14 de junio se celebra la solemnidad del Corpus Christi, pero con motivo de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 se han suspendido las procesiones con el 'Santísimo Sacramento' por las calles de los pueblos y ciudades de la provincia, pero sí se ha previsto que el 'Santísimo' quede expuesto para la adoración pública del "pueblo fiel" en las distintas parroquias jiennenses.

En Jaén capital, el Obispo de la Diócesis, Amadeo Rodríguez, presidirá una eucaristía solemne a las 11,30 horas en la Catedral. A su término, bendecirá con la custodia los cuatro puntos cardinales de la ciudad, desde los balcones de la Seo jiennense.

A continuación, el 'Santísimo' quedará expuesto en la Iglesia del Sagrario hasta las 17,30 horas, para que "el pueblo fiel pueda contemplarlo y adorarlo a lo largo de la jornada". El acceso al Sagrario se llevará a cabo observando las medidas de higiene, prevención y aforo contempladas contra el coronavirus.

A las 17,30 horas se rezarán las Vísperas presididas por el Obispo, culto con el que culminarán los actos con motivo de esta celebración. Posteriormente, a las 19,00 horas habrás una Eucaristía en la Catedral.

De igual modo, se hará en el resto de las parroquias de la Diócesis. Después de la Eucaristía, los fieles podrán disponer de "un rato de presencia ante Jesús Sacramentado en los lugares que, dentro de los Templos, se disponga para ello", se ha aclarado desde la Diócesis.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN