Jaén

El solar del antiguo colegio Santa Teresa, para una residencia

Al confirmarse que la Junta de Andalucía no ha aceptado la permuta por el solar del APA III, para la construcción de un instituto en el casco antiguo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Limpieza de solares municipales por parte del Ayuntamiento. -

El Ayuntamiento de Jaén ha decidido dar uso  a los terrenos del antiguo colegio Santa Teresa en el Polígono del Valle al confirmarse que la Junta de Andalucía no ha aceptado la permuta por el solar del APA III, para la construcción de un instituto en el casco antiguo.

El Consistorio atiende así la oferta de empresas interesadas en construir en él una residencia de mayores. “Estamos en un momento en el que la inversión para la creación de riqueza y empleo en nuestra ciudad es una prioridad y tenemos que alentar todas las oportunidades posibles”, ha explicado la concejala de Presidencia, África Colomo.

La decisión se ha tomado tras rehusar la Delegación de Fomento en dos ocasiones la rúbrica ante notario del acuerdo, pendiente desde 2018. El convenio estipulaba que el Ayuntamiento cedía los terrenos del antiguo colegio Santa Teresa en el Polígono del Valle a la Agencia de Vivienda de la Junta (AVRA) a cambio de que ésta entregase al Consistorio los del APA III y éste a su vez pudiera cederlos de nuevo, esta vez a la Consejería de Educación para la creación de un centro educativo que ya ha confirmado que no se construirá.

Ambas administraciones trabajarán  para que los terrenos del APA III tengan un uso para la ciudad.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha acometido en “poco más de una semana” la limpieza de “casi un 60%” de los solares municipales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN