Jaén

Jaén tiene casi la mitad de los nuevos positivos por PCR en Andalucía

Policía y Guardia Civil refuerzan la vigilancia para evitar aglomeraciones de jóvenes en las vías públicas tras el repunte de incumplimientos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Evolución de los positivos y curados en Andalucía el jueves 21 de mayo -

La Consejería de Salud y Familias informó ayer de 45 nuevos positivos por PCR en Andalucía. Pues bien, 19 de ellos se han dado en Jaén (el 42% del total), para un total de 1.422, lo que confirma a la provincia jiennense como la de mayor tendencia en nuevos contagios en los últimos días. Contando el total de casos (incluyendo los test serológicos)  el número de positivos asciende a 1.868. También suben ligeramente los hospitalizados (33) y los enfermos en UCIs (9). Jaén es la tercera provincia andaluza en hospitalizados y la segunda en pacientes UCIs. Ayer también se registró un nuevo fallecimiento en Jaén (177 el total acumulado), sobre las cuatro que se produjeron en la comunidad. La mejor noticia vino otra vez de los curados, ayer 19 más para 1.220  total.

Mientras tanto, la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, reclamó ayer responsabilidad a los jóvenes para no dar pasos atrás en la desescalada tras detectar un repunte de incumplimientos. Madueño dijo que  tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil patrullarán de manera más habitual en plazas y calles frecuentadas habitualmente por jóvenes para evitar aglomeraciones y recordar que las reuniones en zonas públicas como parques no están permitidas. La medida se toma después de detectar un cierto repunte de los incumplimientos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN