Jaén

Las tres piscinas municipales abrirán el próximo 1 de julio

Las piscinas cubiertas abrirán el día 26

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de Las Fuentezuelas. -

Las piscinas municipales de Las Fuentezuelas, La Salobreja y El Tomillo abrirán el próximo 1 de julio, con las garantías de protección ante las restricciones por la pandemia del Covid-19, con un aforo del 30%, por el momento.

El 26 de mayo abrirán las piscinas cubiertas de La Salobreja y Las Fuentezuelas, con prioridad para deportistas federados y de alto rendimiento. “Los horarios que queden libre se podrán reservar por usuarios habituales de natación. Sólo habrá una nadador por calle, aunque podrán haber hasta 50 personas en la instalación, haciéndolo coincidir con el 30% del aforo. El vaso recreativo de Las Fuentezuelas no se podrá utilizar”, aclara a VIVA el edil de Deportes, Carlos Alberca.

El horario de las piscinas cubiertas se ampliará. Abrirán de 8 a 14 y de 16 a 23 horas. Se cerrará la mediodía para “desinfectar a fondo”. Los vestuarios podrán usarse. Las duchas, no. Las reservas para su uso se cursan online, a través del Patronato.

Se están terminando de implantar las medidas de seguridad como la señalización de  circulación para mantener la distancia de dos metros, la instalación de dispensadores de geles hidroalcohólicos y de secadores con papel.

En las piscinas de verano el acceso será hasta completar aforo (30%). “Por eso hemos decidido abrir las tres.  Estamos viendo la posibilidad de que alguna abra por la noche. Aún no sabemos si Las Fuentezuelas o La Salobreja”, adelanta.

El Ayuntamiento ha adjudicado un contrato para el arreglo de las baldosas de Las Fuentezuelas, con duración por un mes. El mismo contrato contempla la adecuación interior de los vestuarios (solería, puertas, elementos de higiene), pero también la cubierta, desintegrada y con filtraciones.  

Además, trabajan en un pliego de contratación para habilitar toldos en las piscinas de las Fuentezuelas y La Salobreja que amplíen las zonas de sombra. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN