HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 01:08 CET
Domingo, 07/06/2020

Jaén

Jaén alcanza su menor presión hospitalaria en la mitad de la fase 1

El sindicato UGT alerta del incremento en casi un 14% en los contagios de sanitarios durante la última semana

  • Un operario realizando tareas de limpieza y desinfección en el centro de Jaén

La provincia de Jaén encara una nueva semana (la segunda en la fase 1 de desescalada) con su menor presión hospitalaria desde que se inició la pandemia, con solo 35 pacientes ingresados en los hospitales de la provincia y ocho en las UCIs. Los positivos comprobados con la prueba PCR son 1.387 y el global de confirmados es de 1.793, 22 casos más que el día anterior. Los fallecidos aumentan hasta 175, tras una nueva muerte registrada en Linares. Los pacientes que han superado la enfermedad ascienden a 1.171, con 42 el último día, duplicando a los positivos.

Mientras tanto, el sindicato UGT ha subrayado el incremento en la última semana de casi un 14% de los contagios entre personal sanitario, ya que se ha pasado de 315 a 367 profesionales sanitarios infectados, a los que hay que sumar otros 136 en centros sociosanitarios de la provincia, lo que suma un total de 503 profesionales infectados. Para UGT, los datos demuestran “la falta de sensibilidad" de la Junta de Andalucía hacia sus profesionales, puesto que después de más de dos meses de pandemia estos profesionales "siguen enfermando”. Desde el Sector de Sanidad, Servicios Socio Sanitarios y Dependencia de FeSP UGT Jaén han señalado en un comunicado que existe una correlación entre “la falta de material, el material que se ha entregado defectuoso y el aumento de casos de covid-19 positivos entre nuestros profesionales”.

La FeSP UGT Jaén ha  criticado que aún siga habiendo falta de material y han exigido que el material que se entregue sea homologado para que “nuestros profesionales puedan trabajar con seguridad y sin riesgo de contagio”. Asimismo, han mostrado su desconfianza hacia la fiabilidad de los test rápidos que se están realizando ya que “pueden dar desde un 70% hasta un 85% de falsos positivos”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Un herido tras quedar atrapado por el derrumbe del techo de su casa
chevron_right
Diputación programa 'Conoce tu provincia', para mayores de 65