HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 01:08 CET
Domingo, 07/06/2020

Jaén

Fallan el XIII Premio de Artes Plásticas La Rural

El primero premio ha sido para Marina Rodríguez Vargas, con su obra ‘Tirada de dos cortas’, dotado con 8.000 euros

Obra ganadora del primer premio.

1

Obra ganadora del segundo premio.

2

La Fundación de la Caja Rural de Jaén ha fallado, de forma telemática, el XIII Premio de Artes Plásticas La Rural, en el marco del área cultural de la institución jiennense.

La entrega de premios está condicionada a la situación actual con motivo de la pandemia por el Covid-19. “Se fijará una fecha en función de cómo avance la situación”, explican en un comunicado. 

El primero premio ha sido para Marina Rodríguez Vargas, con su obra ‘Tirada de dos cortas’, una pintura esmalte plateada sobre papel Fabriano negro. El primer premio está dotado de 8.000 euros.  El segundo premio (5.000 euros) ha sido para la obra ‘Lo que queda’, de Simón Arrebola Parras, un óleo sobre tabla.

Se han presentado 135 obras, de las que se han preseleccionado 25,   valoradas por el jurado en reuniones telemáticas. Se eligieron 15 finalistas. Además de los dos premios, el jurado ha concedido 13 ayudas económicas de 250 euros previstas por la Fundación Caja Rural de Jaén, destinadas a cubrir todas aquellas necesidades generadas por la participación en la exposición y honorarios de artista.

Las obras se incluirán en un catálogo y formarán parte de una o dos exposiciones, “siempre y cuando la situación generada por la pandemia del Covid-19 lo permita”, reiteran desde la Fundación.

El jurado ha estado formado por Óscar Alonso Molina, Crítico de Arte y Comisario independiente de Exposiciones; Susana Blas Brunel, Historiadora y comisaria de Arte Contemporáneo; Fernando Carnicero Ruiz, galerista; José Mª Luna Aguilar, director de la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal Pablo Ruiz Picasso y otros equipamientos museísticos y culturales;  y Alicia Ventura Bordes, Comisaria y Gestora Cultural.  

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Plan 'Activemos Jaén' del PP con 80 medidas para relanzar la ciudad
chevron_right
“La satisfacción que da la escritura no la da la lectura”