Actualizado: 01:08 CET
Sábado, 06/06/2020

Jaén

Una treintena de hosteleros solicitan aumentar sus terrazas

El Ayuntamiento y 'HosturJaén' han establecido un protocolo de coordinación de cara a estudiar y posibilitar la ampliación del espacio para terrazas

  • En la plaza Deán Mazas el lunes.

Sólo un 10% de los hosteleros de la capital han decidido abrir sus negocios con terrazas al 50% de capacidad, pero que en el primer día e la fase 1 de desescalada del estado de alarma sanitaria por el Covid-19 llenaron su aforo, a pesar de las condiciones meteorológicas del pasado lunes.

Por el momento, según han confirmado desde el Ayuntamiento, una treintena de hosteleros han solicitado aumentar el espacio de sus terrazas para compensar las restricciones marcadas.

El Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo 'HosturJaén' han establecido un protocolo de coordinación de cara a estudiar y posibilitar la ampliación del espacio para terrazas de bares, restaurantes y cafeterías.

Aquellos empresarios interesados en solicitarlo pueden hacerlo de forma telemática o a través de la propia patronal. Las peticiones se reciben, se tramitan a lo largo de la semana y se analizan al final de la misma con los representantes del sector para garantizar la máxima flexibilidad en su gestión siempre atendiendo al cumplimiento de la ley.

Como adelantara VIVA en la edición de este martes, según confimó el presidente de HosturJaén, Antonio Lechuga, "la mayoría de hosteleros abrirán durante la fase 2 de la desescalada".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Pasos para la reactivación oleícola y turística
chevron_right
Respaldo y aliento institucional en el Día de la Enfermera