Jaén

Pasos para la reactivación oleícola y turística

Más de 400 profesionales de 13 países participan este jueves en el primer Diálogo Expoliva online. Diputación mantendrá la Ruta de los Castillos y las Batallas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Castillo de Jaén está incluido en la Ruta de los Castillos y las Batallas de la Diputación. -

Más de 400 profesionales de 13 países participarán este jueves, 14 de mayo, en la nueva edición del programa de encuentros que, desde Ifeja, se ha organizado dentro del calendario de acciones previas a la celebración de 'Expoliva 2021, XX Feria Internacional de Oliva e Industrias Afines'.

El primer diálogo online se centrará en 'La olivicultura internacional. Antecedentes, implicaciones, retos y estrategias para el actual punto de inflexión'. Participarán el secretario provincial de COAG Jaén, Juan Luis Ávila; el secretario general de UPA-Jaén, Cristóbal Cano; el gerente de Asaja-Jaén, Luis Carlos Vales; el vicepresidente de Cooperativas Agro-Alimentarias de Andalucía, Cristóbal Gallego; y el presidente de Infaoliva, Manuel Alfonso Torres. La mesa será moderada por el consultor, Juan Vilar.

“Con esta celebración online pretendemos que estos foros de debate y análisis fundamentales para el sector oleícola vuelvan a convertirse en referente internacional, con la realización de un amplio programa de eventos, llevados a cabo por profesionales de prestigio del sector en el ámbito nacional e internacional. La crisis, lejos de ser una limitación, ha propiciado una nueva forma de trabajar, que nos está permitiendo llegar a un número ilimitado de profesionales interesados en todo el planeta”, explica la presidenta del Consejo de Administración de Ferias Jaén, África Colomo.

Participarán profesionales de España, Argelia, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Francia, Grecia, Italia, Jordania, Perú, Portugal, Túnez y Uruguay. Se reactiva así el sector tras la situación provocada por el Covid-19.

Diputación, también en su afán de reactivar, en este caso el turismo, mantendrá este año su apuesta por la promoción de la Ruta de los Castillos y las Batallas (17 municipios). “Se va a impulsar otro tipo de acciones y actividades promocionales menos masivas y, sobre todo, que cumplan con los protocolos de seguridad, propuestas estarán más ligadas a la hostelería y la restauración, para así apoyar la reactivación de un sector gravemente dañado por la crisis sanitaria. Va a ser una oferta atractiva para el turismo de proximidad de la provincia de Jaén”, ha dicho el diputado de Turismo, Francisco J. Lozano.

Por otro lado, el edil de Cultura, José Manuel Higueras, ha confirmado que la capital será escenario del rodaje de un programa de Masterchef Celebrity, gracias a la gestión del Ayuntamiento, la Diputación y Paradores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN