Jaén

Cocina solidaria en Jaén con la ONG del chef José Andrés

Los restauradores jiennenses Marcos Reguera (Cerro Puerta) y Pedro Sánchez (Bagá, 1 Estrella Michelín) traen a Jaén el proyecto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Cocineros y voluntarios en Cerro Puerta.

El de la Hostelería es un oficio generoso y ahora, sus profesionales han dado una nueva muestra de solidaridad trayendo a Jaén capital el proyecto que el reconocido cocinero José Andrés ha puesto en marcha con su ONG World Central Kitchen, para alimentar a familias necesitadas.

Los restauradores jiennenses Marcos Reguera (Cerro Puerta) y Pedro Sánchez (Bagá, 1 Estrella Michelín) contactaron con el chef asturiano y desde finales de abril (hasta la próxima semana) están elaborando 500 comidas diarias para atender las necesidades de 120 familias de la ciudad.

Ha sido posible gracias a la respuesta inmediata de cien voluntarios, entre reconocidos cocineros, camareros y empresarios. El operativo de trabajo se desarrolla en las instalaciones de Cerro Puerta, con un equipo de 15 personas en cocina, desde las ocho de la mañana, y otros quince voluntarios en embalaje, a partir de las nueve, para el envío de los menús, de lunes a domingo, con la colaboración del Ayuntamiento y Cruz Roja.

“Utilizamos materia prima de primera calidad, que envía y financia la ONG. Elaboramos menús para entregar al día siguiente y se envían fríos, para un menor riesgo. El protocolo sanitario entre nosotros es muy estricto.  Elaboramos menús  propuestos por Pedro Sánchez, que es el número uno. Se cocina con mucho cariño”, explica Reguera.

Reconoce que está siendo “una terapia”  para profesionales de un sector que será “de los últimos en volver a trabajar” y agradece la respuesta de satisfacción de las familias beneficiarias. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN