Jaén

Banco de Alimentos hace un llamamiento a la solidaridad

Precisan abastecer a las personas que más lo necesitan

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Banco de Alimentos de Jaén -

Tratamos de "garantizar el abastecimiento de alimentos necesarios para poder mantener la distribución habitual a través de las instituciones asistenciales asociadas y que continúan abiertas para atender a los beneficiarios

La Fundación Banco de Alimentos de Jaén hace un llamamiento “a la solidaridad de la ciudadanía jienense” para que realice algún tipo de donación que contribuya y posibilite a nuestra entidad la adquisición de productos para abastecer a las personas que más lo necesitan frente a la crisis sanitaria provocada por el covid-19.

 

Necesitamos este apoyo excepcional para poder seguir funcionando como siempre atendiendo a las instituciones asistenciales que continúan abiertas y que a su vez realizan la atención como asociaciones de consumo o de distribución a los beneficiarios ordinarios y a aquellas personas mas desfavorecidas y a las que esta crisis del coronavirus está dejando en una situación de desamparo”.

 

Habitualmente el Banco, en los meses de abril y mayo, realiza las llamadas “operación kilo” con el apoyo de las grandes superficies de alimentación de nuestra provincia. La obligada suspensión de las operaciones kilo previstas, siguiendo las instrucciones de seguridad para combatir la extensión del coronavirus, ha cortado una importante vía de aprovisionamiento por lo que el Banco de Alimentos “necesita ayuda para poder continuar su labor de reparto de alimentos”.

Solicitamos por esta situación excepcional la ayuda que puede provenir de la mano de empresas agroalimentarias o almacenistas o personas que puedan donar alimentos.

Para la donación de alimentos facilitamos un teléfono de contacto para acordar como llevarla a cabo: 635 72 67 13 y un correo electrónico: bancalijaen@gmail.com

La ayuda económica, que puede realizarse a través de: la web del Banco de Alimentos de Jaén (www.bancodealimentosjaen.org), en el apartado “colabora” aparecen todas las posibilidades tanto de donaciones de alimentos como distintas formas económicas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN